Tras la derrota del FC Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid (3-2), el portero alemán del Barça arremetió duramente contra LaLiga por el gol 'fantasma' de Lamine Yamal que no fue convalidado por falta de tecnología de gol. Esta caída hace que el conjunto dirigido por Xavi Hernández se mantenga en la segunda posición en la tabla, pero a 11 puntos de desventaja con respecto a los blancos.
"Me parece una vergüenza que no encuentren un ángulo para chequear el gol. Este mundo mueve mucho dinero y no entiendo que no pueda haber dinero para implementar la tecnología que tienen otras ligas", arrancó señalando el alemán. Recordemos que LaLiga no cuenta con el 'Ojo de Halcón', por lo que no se pudo comprobar si la pelota traspasó por completo la línea de gol. Ante la falta de imágenes claras, se le dio la razón al colegiado, que en directo no vio gol.
Ter Stegen, crítico con el Barça
A su vez, el germano dejó de lado el tema arbitral y fue autocrítico con el equipo: "Teníamos todo a favor, pero no pudimos llevarnos los tres puntos. Nos tenemos que mirar a nosotros mismos, no hemos estado a la altura defensivamente, aunque el árbitro influya", declaró, dejando claro que el arbitraje no fue lo único que dejó al Barcelona sin puntuar en el Bernabéu.
Ter Stegen también confesó qué fue lo que le faltó al Barça para conseguir la victoria: "No hemos tenido la paciencia y el control con el marcador a favor, y ellos siempre pueden encontrar ocasiones con remates desde cualquier sitio. ¿Falta de carácter en el Clásico como en toda la temporada? Es una buena pregunta. Creo que es una acumulación de muchas cosas, no hemos estado al nivel de competitividad que debíamos mostrar y eso nos quita puntos", se lamentó.
Xavi también arremetió contra el arbitraje
Xavi Hernández no dejó pasar la oportunidad y, post partido, se refirió respecto al gol 'fantasma' de Lamine y mostró su enojo ante la ausencia de tecnología de gol en la liga española. "Es una vergüenza. Ayer en rueda de prensa dije que ojalá pasara desapercibido el árbitro y que acertara. Pero no ha pasado ninguna de las dos, es una lástima", sentenció el míster de Terrassa.