Sin tiempo para el descanso, el FC Barcelona ha vuelto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para comenzar a preparar su próximo partido, contra el Granada. Los bluaugrana vienen de conseguir una victoria clave contra el Deportivo Alavés (1-3) en la que demostraron una nueva 'versión' marcada por la efectividad goleadora (tres dianas en seis remates) y a la que querrán dar continuidad frente al conjunto nazarí.
Frente a los babazorros, Xavi Hernández 'recuperó' a Iñigo Martínez, pero frente al Granada la alegría puede ser triple. La previsión es que el Barça pueda sumar a tres nuevos futbolistas en su convocatoria: Marc-André ter Stegen, Raphinha y Sergi Roberto. Pueden ser refuerzos clave para afrontar un segundo tramo de la temporada decisivo en el que los culés intentarán pelear hasta el final por LaLiga -pese a la diferencia de puntos- y la Champions League.
Raphinha y Ter Stegen, fichajes 'casi' seguros
El extremo brasileño ha entrenado por primera vez desde que cayó lesionado, a mediados de enero, en las semifinales de la Supercopa de España -contra el Osasuna-. En esa oportunidad sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y marcaron en un mes su posible fecha de regreso. Este domingo ha podido ejercitarse con sus compañeros y será capaz de recortar unos días en su recuperación para reforzar, probablemente, la plantilla en el duelo contra Granada y llegar en buenas condiciones a la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League.
Por otra parte, Marc-André ter Stegen continúa entrenándose al 'máximo' nivel y podría estar de vuelta a las convocatorias este fin de semana. Merece la pena recordar que, a principios de diciembre, pasó por el quirófano para tratarse unos problemas lumbares que comenzó a sufrir en noviembre cuando estaba concentrado con la selección de Alemania. Lleva ejercitándose en el césped desde hace unos días y las sensaciones son muy positivas, por lo que podría adelantarse su regreso.
Sergi Roberto puede ser la 'sorpresa'
Sergi Roberto, que ha sido baja en los últimos tres partidos de Liga por unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, no se ha entrenado este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero una información de 'Mundo Deportivo' sugiere que podría volver a las sesiones durante la próxima semana. Dependiendo de sus sensaciones, podría colarse en la convocatoria para el partido, pero es casi un hecho que estará.