Lamine Yamal se ha convertido en una de las gratas noticias del FC Barcelona en esta temporada. El de Rocafonda, apenas con 16 años de edad, ha tenido una irrupción notable en el primer equipo en este período. A pesar de haber iniciado este curso como una pieza destinada a ser un revulsivo, en este tramo de la campaña 2023-24 ya se ha logrado imponer como el extremo derecho titular del cuadro culé, acumulando cinco anotaciones y siete asistencias en 35 encuentros, con un total de 1911 minutos de juego disputados.
El '27' se presagia que pueda ser titular en el próximo compromiso del Barça en LaLiga, duelo pactado a desarrollarse contra el Athletic Club en San Mamés, un rival y un feudo que probablemente traiga recuerdos 'agridulces' al canterano azulgrana. A pesar de que al elenco barcelonés no le fue de la mejor forma en su última visita al País Vasco, cayendo derrotado en los cuartos de final de la Copa del Rey (4-2) y siendo eliminados de la competición, a Lamine, a nivel individual, sí que le fue bastante bien. De hecho, desde ese momento volvió a instalarse en el esquema titular de Xavi Hernández, sumando cinco titularidades seguidas en LaLiga, y en todas completó los 90’.
La actuación estelar de Lamine Yamal ante el Athletic
En aquella jornada ante el combinado vasco, el hispano-marroquí llegó en un momento dulce de forma, ya que venía de tener una actuación estelar ante el Real Betis (0-4) en el Benito Villamarín. En el césped de San Mamés, se iba a encargar de demostrar que ese partido impecable ante los ‘verdiblancos’ no sería mera casualidad. El joven zurdo se hizo sentir en el compromiso ante los 'Leones' con un auténtico golazo, en el que refrendó su rótulo de futuro jugador 'top', dejando atrás a dos de sus marcadores y, sin mediar palabras, desde la frontal del área, sacó un 'latigazo' de pierna izquierda en el que dejó sin opciones al guardameta Julen Agirrezabala.
En ese partido, Lamine, más allá de la diana convertida y del hecho de que, desafortunadamente, fue protagonista en una jugada al cierre del duelo en la que no pudo facturar una anotación casi a puerta vacía, el extremo derecho tuvo una jornada notable. Se erigió como el principal argumento en ataque del combinado azulgrana, volviéndose un auténtico ‘dolor de cabeza’ para Yuri Berchiche y, en general, para el Athletic Club. Desde ese encuentro, el de Rocafonda solo ha ido a más, teniendo un par de duelos cumbre. Uno ante el Granada CF (3-3), donde sumó un par de anotaciones, y otra ante el Celta de Vigo (1-2), donde asistió otros dos tantos, afianzándose como el nombre de confianza de Xavi Hernández en la punta diestra.
El '27' llegará al duelo ante los vascos en plenitud de forma deportiva y totalmente descansado, ya que fue suplente en el encuentro ante el Getafe CF. Habrá que ver si Lamine puede prolongar sus grandes actuaciones teniendo un buen encuentro ante el Athletic Club. Un cuadro que viene envalentonado tras su victoria incontestable ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey (3-0), pero que ya sabe lo que es sufrir los 'embates’ de un Lamine Yamal inspirado y sumamente desequilibrante.