El resumen estadístico del partido en Mestalla dirá que Raphinha asistió y Joao Félix marcó el tanto del empate ante el Valencia. Sin embargo, tanto el brasileño como el luso completaron, nuevamente, actuaciones bastante discretas el sábado, si bien el rendimiento del '11' fue mucho más destacable y solo la falta de puntería en el área le acabó condenando por enésima vez esta temporada.
A la poca pegada de los extremos culés se suma el agudo bache que atraviesa un Robert Lewandowski 'gafado' que, en Mestalla, fue de más a menos y volvió a marcharse sin 'mojar'. De ahí que, en el último partido del año, el escenario sea ideal para que Xavi Hernández revolucione la delantera culé. En ese sentido, el tridente alternativo que conforman Lamine Yamal, Ferran Torres y Marc Guiu está listo para asumir el reto.
Lamine, Ferran y Guiu merecen más minutos
Tanto Lamine como Ferran fueron titulares en la derrota contra el Amberes (3-2), un encuentro particularmente decepcionante para el de Foiós. El 'Tiburón' prácticamente no aportó nada en los 90 minutos, pero ratificó su oportunismo en el área convirtiendo el 1-1 parcial antes del descanso. Yamal, por su parte, fue el mejor de la delantera culé y redondeó una buena actuación con una asistencia al '7' culé.
En el caso de Guiu, el canterano también demostró su buen momento convirtiendo su segundo tanto de la temporada, un gol que estuvo cerca de salvar al Barça de la derrota en Bélgica. Contra el Almería, el juvenil es quien menos opciones tiene de entrar en el once, pero ciertamente los tres han demostrado merecer más minutos, más cuando los titulares siguen dejando tantas dudas por la falta de pegada.
Los 'pesos pesados' necesitan un llamado de atención
Antes del parón navideño, un llamado de atención puede ser muy oportuno para el tridente ofensivo azulgrana. La realidad indica que el Barça genera mucho, pero perdona demasiado y un descanso puede sentarle bien tanto a Joao Félix como a Raphinha. Ni hablar de un Lewandowski quien pidió estar ante el Amberes para intentar aprovechar la fragilidad defensiva de los belgas y terminó haciendo un partido para el olvido. Contra el colista de LaLiga, el Barça no puede permitirse otro ridículo y su delantera suplente puede ser la solución para regalarle una alegría a la afición en Montjuïc antes de Navidad.