LA POLÉMICA RUEDA DE PRENSA DE XAVI
"Todo lo que he hecho...": Xavi dice adiós al Barça con un 'dardo'
Publicación:27/05/2024 - 01:09h
Actualización:27/05/2024 - 03:48h
Xavi Hernández ofreció en el Ramón Sánchez-Pizjuán su última rueda de prensa como entenador del FC Barcelona y habló contundentemente sobre su destitución, tras dos años y medio en el cargo
Xavi Hernández no ha dejado indiferente a nadie con su última rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona, tras la victoria contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ha hablado, profundamente, sobre la decisión que tomó el club de destituirle un mes después de que Joan Laporta le ratificara en su cargo en ruedda de prensa. Mostró su versión más 'honesta' y acabó desahogándose ante los medios de comunicación.
Ha hablado extensamente después del partido, sin dejar detalles por explicar en el apartado que le corresponde. Sobre los motivos que han llevado a la directiva a destituirle, dejó claro que "no es mi responsabilidad decir las razones. No me queda otra que aceptarla y nada más. Ya está la decisión tomada y hay que mirar hacia adelante. El club está por encima de cualquier persona", explicando que "tengo la sensación de que todo lo que he hecho ha causado un terremoto. Me han apuntado, en general. No he podido trabajar con tranquilidad y calma. Teníamos ganas de trabajar. Esto es la vida del entrenador. Es una pena".
Sobre cómo ha vivido estos últimos días al mando del primer equipo azulgrana, Xavi destacó que cree que no se ha valorado "el trabajo en la situación de adversidad en la que vinimos", recordando que en su primer año en el Barça "éramos novemos, luchamos por el título. Luego logramos doblete. Y este no hemos estado a la altura por detalles, por cuatro partidos claves. Pensaba que podíamos salir. Ha sido una lástima. Estoy triste y este es mi trabajo".
Xavi habla sobre su relevo en el Barça
En esa misma línea, ha dejado claro que la 'crisis' no cambiará: "La situación no va a cambiar. Los motivos los debe explicar quien ha tomado la decisión", dejando claro que el entrenador que le releve en el cargo "tiene una situación difícil, con una situación económica adversa y que, a final de cuentas, "no es una situación privilegiada, sobre todo de fair play. Estoy agradecido a la afición, me voy querido. Esto me llena de orgullo. La gente ha valorado el trabajo y seguro se valorará más con el tiempo".
Insistiendo en el técnico que ocupará su cargo a partir de la próxima temporada, Xavi ha 'aconsejado' que "tenga paciencia porque es una plaza muy complicada" y que "no sé si ser de fuera es bueno, lo que le salvará es ganar, sea de fuera o dentro. A mí se me ha mirado con lupa y se han generado unas expectativas que me han jugado en contra, por ser parte de uno de los mejores Barça de la historia".