El FC Barcelona visitará Balaídos este sábado sin una de sus principales figuras disponibles. Lamine Yamal aún no supera sus molestias en el tobillo derecho y, salvo sorpresa de última hora, no viajará con el equipo a Galicia, un factor que obliga a Hansi Flick a retocar su tridente ofensivo para buscar los tres puntos ante el Celta.
En ese sentido, el entrenador alemán maneja varias alternativas para cubrir el hueco que deja el '19' por derecha. En principio, Raphinha debe regresar al costado derecho, mientras que Dani Olmo también sería titular por izquierda. Dando por sentado que tanto Pedri González como Marc Casadó se mantendrán en el XI, queda un puesto por definir en la posible alineación culé y tres opciones disponibles.
Frenkie de Jong, ante una nueva oportunidad de oro con el Barça
En principio, quien más opciones tiene de ser titular contra el Celta es Frenkie de Jong. El neerlandés aún está lejos de su mejor forma, pero necesita ganar ritmo competitivo y su presencia desde el inicio en Balaídos le permitiría a Pedri participar más en ataque. El de Arkel, al igual que Fermín López, jugó los primeros 45 minutos la jornada pasada ante la Real Sociedad, sin demasiado brillo.
Fermín busca revancha tras su mal partido en Anoeta
Sin embargo, quien peores sensaciones dejó en Anoeta fue el '16'. A diferencia de otros partidos, Fermín se vio impreciso y perdido en el campo, sin tener claro cómo atacar recostado por derecha. En ese sentido, el de Huelva buscará revancha en suelo gallego, ya que desde su última lesión muscular parece haber perdido la chispa que mostró en el verano con la Selección.
Pau Víctor podría sumar minutos de calidad en Balaídos
Por último, el 'tapado' en el ataque del Barça ante el Celta podría ser Pau Víctor. El delantero de 21 años ya fue titular en Liga esta temporada (ante el Osasuna), un duelo donde logró marcar uno de los tantos culés. Después de ese partido, apenas ha contado con minutos en dos jornadas del torneo y otro par en Champions. Pau podría jugar por izquierda, dando más libertad a Olmo para jugar como mediapunta detrás de Robert Lewandowski.