Para muchos aficionados es uno de los partidos más importantes del año, y desde luego será uno de los más seguidos en todo el mundo. El primer Clásico liguero del año 2018 ya tiene fecha y hora, después de que este lunes Javier Tebas lo haya comunicado. Real Madrid y FC Barcelona se encontrarán por segunda vez en este curso, en un duelo que podría ser decisivo para LaLiga.
Será el domingo 6 de mayo a las 20:45 horas (hora española), una franja horaria más común que en el duelo de ida, que se disputó a las 13:00 horas del mediodía. El Camp Nou presenciará el enfrentamiento estrella de la jornada 36 del campeonato.
Javier Tebas desveló la noticia en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER. El presidente de LaLiga explicó que el partido de ida se jugó a las 13:00 para adaptar la gran cita al mercado de la televisión de China, mientras que el segundo se disputará por la tarde-noche para que pueda ser visionado por el público americano.
El Barça, con una ventaja importante en LaLiga
El FC Barcelona permanece líder de la clasificación y tiene una ventaja de 14 puntos respecto al Real Madrid. El equipo de Ernesto Valverde se está mostrando como un equipo muy sólido durante todo el campeonato, en el que no ha perdido ningún partido. Por su parte, los blancos han tenido un bache de resultados importante, aunque están enderezando su situación en los últimos encuentros.
El conjunto de Zinedine Zidane intentará recortar distancias antes de disputar el clásico para meterse en la pugna por la Liga. Si la distancia de puntos entre ambos equipos se mantiene, los blancos llegarían al partido sin posibilidades de ganar el campeonato, ya que se verán las caras a falta de solamente dos jornadas más pare el final. El Barça, por lo tanto, tratará de llegar al partido con una ventaja importante.
Comprar entradas Barcelona-Real Madrid 6/05/2018
Partido | Tickets / Entradas |
---|---|
Barcelona vs Real Madrid domingo 6 mayo 20:45 Estadio Camp Nou |
Entradas Ticketbis Entradas Viagogo |
Tebas, a punto de marcharse a Italia
Javier Tebas, en el mismo programa, explicó que poco le faltó para irse a Italia: "Yo estaría ahora mismo en Italia si no fuese por la indiscreción del mundo del fútbol. Llegaron a publicar allí la oferta económica que tenía, si no hubiese habido esa indiscreción, yo no estaría en la Liga española".
Tebas reconoció que se quedó por motivos económicos. "Pero en el momento que se enteraron, 35 clubs estuvieron de acuerdo en la subida de sueldo, sobre todo que hubiese 35 clubs a favor de que me quedara, fue importante. La oferta que me hicieron en Italia era muy buena. La subida que me han hecho en LaLiga es la misma a la oferta de Italia", sentenció.