¿Tenían dudas sobre cómo iniciaría la temporada 2024/25 el FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick? Pues el equipo culé se ha encargado de disiparlas una a una de la mejor manera posible, ganando, goleando y deleitando. Ante esto, no es de extrañar que actualmente el conjunto azulgrana lidere LaLiga EA Sports con un paso perfecto, posicionándose como el líder absoluto tras cinco jornadas disputadas, con un impresionante récord de 15 puntos de 15 posibles (cinco victorias consecutivas).
Pero eso no es todo, hasta la fecha de hoy, el Barça puede enorgullecerse de ser el equipo de LaLiga EA Sports 2024/25 con el mayor poder goleador después de las primeras cinco jornadas. El club catalán actualmente ostenta un implacable registro de 17 anotaciones, dejando atrás a sus competidores más cercanos en el 'top 5': Celta de Vigo en segundo lugar con 13 goles, Villarreal CF en tercero con 11, Real Madrid en cuarto con nueve y Atlético de Madrid en quinto también con nueve dianas.
En este punto, el FC Barcelona ha logrado dominar los apartados goleadores de manera increíble. Basta con observar la carrera por el 'Pichichi' para tener una idea del dominio que ejerce el equipo de Hansi Flick en este aspecto, ya que las primeras cuatro posiciones son ocupadas por jugadores culés: Robert Lewandowski (4), Raphinha, Lamine Yamal y Dani Olmo con tres goles cada uno.
El FC Barcelona no solo lidera los registros goleadores en LaLiga EA Sports
Profundizando en el apartado ofensivo del FC Barcelona y los registros que lidera, el combinado barcelonés también goza del liderato en lo que respecta a grandes ocasiones creadas (24), superando claramente a su rival más cercano, el Celta de Vigo (18). A su vez, es evidente que este equipo podría ser aún más efectivo en la delantera, ¿por qué? Porque también comanda el registro de grandes ocasiones desperdiciadas con un total de 13.
Igualmente, el Barça es el equipo que más posesión del balón tiene (63.8%), el que más dispara a puerta (19.2) y el más efectivo en esos disparos a puerta (7.2), dejando en claro que esta plantilla está mejorando cada vez más en el aspecto ofensivo y que, si continúa así, logrará unos números impresionantes, al menos en la competición local. Habrá que ver si mantienen este ritmo implacable también en el resto de competiciones.