Takefusa Kubo está en un estado de forma inmejorable. Está siendo una de las grandes sensaciones del comieno de temporada en LaLiga y su incidencia está siendo clave para que la Real Sociedad se mantenga en la constante pelea por  los primeros puestos de la clasificación. El japonés va de exhibición en exhibición y ahora resulta 'raro' que no se lleve el 'MVP' en cada partido que disputa. 

En septiembre estuvo especialmente de 'dulce' y con un nivel insuperable, a la altura de las grandes estrellas del fútbol español. Kubo ha ido poco a poco, paso a paso, hasta el punto de que es indiscutible en el planteamiento de Imanol Aguacil en la Real Sociedad y fue elegido como el mejor futbolista del mes, por delante de Jude Bellingham (Real Madrid) y Robert Lewandowski (FC Barcelona), entre otros. 

Kubo, pieza clave para la Real Sociedad

El centrocampista inglés se había llevado el premio en agosto, pero había sido nominado nuevamente porque sigue siendo el gran líder de la Casa Blanca. El delantero polaco, por su parte, volvió a ser decisivo de cara a la portería y fue el gran líder ofensivo del Barça en septiembre, aunque ahora ha visto frenada su evolución por un esguince en el tobillo izquierdo que le dejará fuera de acción por, al menos, un mes. 

Lo cierto es que Kubo se ha impuesto con mucho mérito. Fue la pieza clave para que el conjunto vasco sumara 12 de 15 puntos posibles, cayendo únicamente en su visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde igualmente dejó una exhibicación para 'retratar' a los merengues por no haber confiado en él. Finalizó el mes con cuatro goles y pelea por ser el máximo artillero del campeonato doméstico. 

Kubo, entre los máximos goleadores

Está por detrás, únicamente, de Jude Belligham, que suma seis dianas, así como Ávaro Morata y Robert Lewandowski, quienes han marcado cinco cada uno. Kubo tiene los mismos goles que Abdón Prats, Alexandre Sorloth, Gorka Guruzeta, Iñaki Williams, Joselu, Luis Suárez, Sergio Arribas o Muriqi. Hay demasiados goleadores y la competencia será máxima, pero el japonés quiere demostrar su valor en LaLiga.