El Villarreal acabó de sentenciar LaLiga el sábado en favor del FC Barcelona con un merecido triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3). Impulsados por una gran actuación del nigeriano Samuel Chukwueze (doblete), los de Quique Setién asaltaron Chamartín para quedarse con tres puntos de oro que le mantienen cerca de los puestos clasificatorios a la próxima UEFA Champions League.
Tras el triunfo, la celebración en el vestuario fue elocuente y la plantilla bromeó con la frase "mañana libre" que Carlo Ancelotti dijo a sus dirigidos tras golear el miércoles al FC Barcelona por la vuelta de 'semis' de la Copa del Rey. El propio Setién se sumó a los festejos repitiendo el "mañana libre" con el que 'Carletto' premió a sus dirigidos tras avanzar a la final ante el Osasuna.
El día libre 'sentenció' al Madrid
Si el día extra de descanso fue o no determinante en la resolución del partido del sábado es discutible, pero lo cierto es que el Madrid lució cansado en la última media hora de juego y, a pesar de ponerse en ventaja apenas comenzada la segunda parte gracias al gol de Vinicius Jr., los 'merengues' cayeron por los tantos José Morales y Chukwueze, la gran figura del partido. También es cierto que los blancos pudieron sentenciar el choque antes de la hora de juego con dos ocasiones claras desperdiciadas por 'Vini'.
Además, Ancelotti refrescó el centro del campo con los ingresos de Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Luka Modric, pero no hubo forma de frenar la reacción de un Villarreal que repitió la dosis del primer tiempo, cuando el 'submarino amarillo' también fue de menos a más para igualar el gol en contra convertido por Pau Torres en el minuto 16.
El Villarreal sumó pleno de puntos ante el Madrid esta temporada
Si bien el resultado al final quedó opacado por la agresión de Valverde a Álex Baena, lo cierto es que el Villarreal cerró la temporada con pleno de puntos ante el Real Madrid en LaLiga. Los de Quique Setién ya habían vencido en El Madrigal en la primera vuelta (2-1) gracias a los tantos de Yéremi Pino y Gerard Moreno. El Madrid tuvo revancha en los octavos de Copa (2-3), partido que dio origen a la polémica entre el mediocentro español y el uruguayo.