LaLiga recibió este miércoles una solicitud formal del Valencia CF para reprogramar el partido ante el Real Madrid de la  jornada 12 de LaLiga EA Sports que, en principio, debería disputarse este sábado en Mestalla (20:00 CEST).

La solicitud del conjunto 'ché' radica en los efectos de las intensas lluvias provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o “gota fría” que ha afectado a toda la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Lo propio sucedería con el encuentro de Segunda División entre Levante y Málaga, programado para el lunes 4 de noviembre en la sede del conjunto granota. En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga evalúan suspender todos los partidos del fin de semana en la Comunidad Valenciana, debido a los efectos de las inundaciones.

Vinicius Jr. se sumó a los mensajes de solidaridad

Durante la jornada del miércoles, tanto Vinicius Júnior como el Real Madrid se sumaron a los mensajes de solidaridad con las víctimas de la DANA, siendo Valencia la zona más afectada, con más de 70 personas fallecidas confirmadas hasta el momento.

"Mucho ánimo a todos", escribió el brasileño en su cuenta oficial de 'X'. Por su parte, la 'Casa Blanca', al igual que el FC Barcelona, compartió un mensaje lamentando lo sucedido en las últimas horas. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que están sufriendo muchas zonas de nuestro país", reza el comunicado 'merengue'.

Por su parte, el Barça también expresó "su pésame a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con las comarcas afectadas de Valencia y zonas de Albacete y Andalucía por el episodio de lluvias torrenciales". Este miércoles, la RFEF suspendió todos los partidos de Copa del Rey programados en las zonas afectadas, entre ellos el Parla Escuela-Valencia.