—>
Marc Pubill y Vini Jr en un duelo en el Madrid vs Almería de LaLiga

EL MADRID REMONTÓ UN 0-2 CON POLÉMICA

BRUTAL: El VAR le regala la remontada al Real Madrid ante un indignado Almería (3-2)

Publicación:21/01/2024 - 18:19h

Actualización:21/01/2024 - 20:55h

El VAR fue protagonista en el regreso del Real Madrid a LaLiga, en un partido en el que comenzaron perdiendo 0-2 y en el que fueron 'beneficiados' con un penalti, gol anulado al rival y una diana validada tras una posible mano

Ver calendario del FC Barcelona

Locura, VAR y sorpresa han sido los ingredientes del regreso del Real Madrid a LaLiga tras el breve 'parón' por la Supercopa y Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti perdían 0-2 en el descanso, pero por 'intervención divina' y salvación por parte del colegiado, consiguieron firmar las tablas en un partido en el que se 'durmieron' en la primera mitad y reaccionaron en la reanudación, contra el colista. Jude Bellingham, Vinicius Jr y Dani Carvajal fueron los encargados de remontar el marcador tras los goles iniciales de Ramazani y Edgar. 

Las sorpresas no se han detenido para un Real Madrid que, en el mes de enero, ha encajado once goles entre todas las competiciones y que ha demostrado una fragilidad defensiva que, en el comienzo de temporada, no existía. La defensa de los merengues estaba siendo uno de los puntos fuertes de un equipo que solo ha conocido la derrota en dos ocasiones -ambas contra el Atlético en el Cívitas Metropolitano-, pero que ahora necesita ajustes por parte de Carlo Ancelotti, porque incluso el colista de LaLiga ha encontrado facilidades para 'romper' el arco de Kepa Arrizabalaga.

Y es que, mientras en la gradas del Santiago Bernabéu todavía celebraban la presentación del título de Supercopa de España, a los 38 segundos del encuentro un error defensivo 'gordo' del Madrid, con Nacho Fernández como protagonista, Sergio Arribas aprovechó para jugar con Robertone para que filtrara el balón a un Ramazani que, internándose solo en el campo, nmandó un remate al palo corto para superar al guardameta español. Fue un toque de atención para un conjunto 'merengue' que no tuvo capacidad de sorpresa para un Almería muy bien plantado en su defensa. 

Locura almeriense en el Bernabéu

A la Casa Blanca le costó horrores generar ocasiones de cara al área de un Maximiano que, pese a que el rival manejaba el balón, no tenía capacidad para sorprender y que no podía 'cambiar' el ritmo para asentarse en el área rival y preocupar a un cuadro almeriense que, incluso, fue capaz de 'preocupar' a Kepa con un remate incómodo de Sergio Arribas. Los de Carlo Ancelotti, que se marcharon al descanso sin disparos a los tres palos, solo generaron 'peligro' desde los córners y no fueron suficiente para 'evitar' los silbidos de un Bernabéu exasperado. 

La falta de contundencia y regalos defensivos volvió a notarse al filo del descanso, cuando tras un mal despeje de Nacho -el más señalado del choque-, Édgar se hizo con el esférico para mandar el balón a lo más profundo de la red con un potente remate desde fuera del área que dejó más frío al Madrid y que desató la ira de los afucionados desde las gradas. Pasó a ser un 'caldero' que forzó al entrenador de Reggiolo ha cambiarlo todo para la segunda mitad. Nacho, Rodrygo y Mendy fueron los 'señalados' que se quedaron en el vestuario. 

El VAR sale al rescate del Madrid

El 'cabreo' de Ancelotti fue grande, porque los madridistas saltaron al campo con otra cara completamente distinta. Tanto así que, no habían pasado diez minutos cuando el colegiado principal señaló un penalti a favor de los locales por una mano de Kaiky en una disputa entre el jugador almeriense con Joselu. Jude Bellingham no falló desde los once metros y dio esperanza a un Real Madrid que vio como, una vez más, Sergio Arribas hizo efectiva la ley del ex para 'liquidar' el enfrentamiento, pero desde el VAR llamaron -por segunda vez- para que revisara el gol por un manotazo previo a Jude Bellingham en el comienzo de la jugada. 

El gol no subió al marcador, en el 62', y comenzó el surrealismo en el Bernaéu, porque cinco minutos después Vinicius Jr marcaba el empate. Maseo anuló el gol por mano (¿o falta?) del brasileño en la acción, pero desde el VAR volvieron a llamar al colegiado principal para que revisara con qué había rematado el '7'. La tercera revisión de la tarde acabó con una nueva decisión a favor de los madridistas: Entendió que tocaba el hombro para superar a Maximiano. 

Final trepidante del Madrid-Almería de LaLiga

Lo cierto es que la locura se desató en el Bernanéu. Garitano acabó desesperado por las decisiones arbitrales y el 3-2, que suponía la remontada, pudo llegar en el 76' con Bellingham nuevamente de protagonista: Fran García adelantó y llegó casi hasta línea de fondo para el remate del inglés, pero el ex del Rayo partía en posición irreglamentaria. El Madrid tuvo que salir a remolque para evitar el 'pinchazo'. Las ocasiones llovieron, pero sin fortuna.

La primera la cocinaron entre Brahim Díaz y Vini Jr, pero el remate final del internacional con Brasil fue frenado por Maximiano. Después fue el '5' que probó suerte con una chilena sensacional, pero el balón se le marchó rozando el palo. Fue suficiente... porque en el 98' Bellingham cabeceó al segundo palo para que apareciera Dani Carvajal a empujarla a lo más profundo de la red y firmar una nueva remontada.