SAMU OMORODION ESTABA 'ABUSANDO' DE KOUNDÉ
La variante entre Koundé y Araújo que hizo Xavi cambió el Barça-Alavés
Publicación:12/11/2023 - 19:56h
Actualización:12/11/2023 - 19:56h
El cambio de posición entre Jules Koundé y Ronald Araújo fue clave para 'frenar' a Samu Omorodion, quien estaba 'destruyendo' al francés en el uno contra uno durante la primera mitad
El FC Barcelona sufrió más de la cuenta en la visita del Deportivo Alavés al Estadi Olímpic Lluís Compannys, por la decimotercera jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Comenzaron por detrás en el marcador, despues de que Samu Omorodion abriera la lata cuando solo habían transcurrido 18 segundos en el reloj. El de Melilla fue la gran pesadilla para los azulgrana en la primera parte.
Y es que, además del gol que anotó, tuvo varias oportunidades claras para marcharse de Montjuïc con más goles. Dejó varios destellos de calidad, movimientos importantes y una facilidad 'abusiva' para ganar en el uno contra uno. Jules Koundé sufrió con él durante unos cuantos minutos y quedó retratado en todas las acciones. No podía ganarle un duelo y acababa llegando solo al área de Marc-André ter Stegen.
La historia pudo haber sido muy distinta en caso de que Samu hubiese tenido más suerte. No acertó en el último remate y perdonó más de la cuenta. Dejó la sensación de que hacía todo bien, desde recibir, hasta girarse y ganar el duelo a su par, pero en el remate final falló. Y fue el gran 'respiro' para un Barça al que le faltaba chispa para generar ocasiones.
El cambio que 'ssacudió' al Barça
Los culés sufrieron hasta que Xavi Hernández hizo un cambio necesario. Ronald Araújo pasó al eje de la zaga defensiva junto a Iñigo Martínez, mientras que Koundé pasó al lateral derecho. Samu pasó a estar mucho más contenido y dejó de tener tanta incidencia en el juego. No es un secreto para nadie que el charrúa es, probablemente, el mejor jugador del Barça a la hora de defender a un rival en específico. Y es una bala que no se puede desaprovechar.
La modificación táctica provocó la mejoría de los catalanes, aunque la realidad es que sufrieron los embistes del Alavés hasta el último instante y fue 'gracias' a Araújo. Koundé, por su parte, fue capaz de dar la asistencia con la que Robert Lewandowski empató el marcador a los 53 minutos. Sin embargo, dejó una actuación muy irregular y comprobó que no está cómodo desde que regresó de su última lesión.