La derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad pudo haber estado condicionado por una errónea decisión arbitral. Al minuto 14, el VAR anulaba un gol a Robert Lewandowski por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, en la repetición se aprecia que el pie que toma el fuera de juego semiautomático es el de Aguerd, defensor que marcaba al polaco en la acción, dejando en evidencia que la imagen virtual estaría manipulada y el gol del polaco era legal.
El vestuario azulgrana se ha hecho eco de la polémica y al finalizar el encuentro han dejado sus impresiones sobre la determinación de Cuadra Fernández. El primero de ellos fue Iñaki Peña, que no se 'mordió la lengua' al pronunciarse al respecto.
"Hay un posible error en el marcaje del pie de Robert. Si hay un error tan claro y tan grave esperemos que LaLiga actúe. Para esto está el VAR y las líneas que tiran. Si ha sido un error, que investiguen y que actúen"
Posteriormente, Marc Casadó también comentó la controvesial jugada y, manteniendo la línea del guardameta culé, manifestó que "LaLiga tendrá que revisar si es el pie de Lewandowski o no. Sería grave que anularan un gol que en realidad era legal. En directo no lo he visto, pero me lo han comentado. Tarde o temprano se sabrá si era fuera de juego".
Hansi Flick encaró al árbitro en el entretiempo
Mientras ambos equipos se dirigían a los vestuarios, Hansi Flick le pidió explicaciones al árbitro balear. Las cámaras de 'Movistar+' recogieron las declaraciones de Cuadra Fernández, que le respondió al entrenador azulgrana con cierta 'sobradez'.
"Dices que no es fuera de juego. ¿Qué puedo hacer? Para ti no es nada porque es contra tu equipo. Si en el VAR nos dicen que es fuera de juego, ¿por qué nos lo íbamos a inventar? ¿Por qué nos vamos a inventar un fuera de juego", fueron las palabras del juez central.
Posteriormente, en rueda de prensa, Flick confesó sus declaraciones al árbitro, asegurando que "le he dicho al árbitro que era una mala decisión, así se lo he hecho saber. Pero es todo lo que puedo decir".