El FC Barcelona sigue su paso firme hacia el título de LaLiga 2022/23 y completó una primera vuelta fantástica de 50 puntos gracias a una sufrida victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Raphinha y Robert Lewandowski convirtieron los tantos culés en una jornada gris de Jules Koundé, autor de un gol en contra sobre el final que bien pudo complicar a los de Xavi Hernández.
Pedri había tenido un par de ocasiones clarísimas en la primera parte y el comienzo del complemento, topándose con Rui Silva en ambas oportunidades. Alejandro Balde y Ronald Araújo asistieron los goles culés y el Barça saca ya ocho puntos de ventaja al Real Madrid, a la espera de lo que hagan los 'merengues' el jueves ante el Valencia. Para el conjunto blaugrana, ahora se viene el Sevilla en casa el domingo.
A continuación, te presentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por Real Betis y FC Barcelona de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2022-2023:
- Vídeo resumen del partido Girona FC-FC Barcelona en Marca.
- Vídeo resumen del partido Girona FC-FC Barcelona en AS
- Vídeo resumen del partido Girona FC-FC Barcelona en Sport
- Vídeo resumen del partido Girona FC-FC Barcelona en Mundo Deportivo
- Vídeo resumen del partido Girona FC-FC Barcelonaen la web del Barça
Goles del Real Betis-FC Barcelona
- 0-1, Raphinha (min. 65): Frenkie sacó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha para habilitar a Alejandro Balde por izquierda. El lateral aprovechó el espacio para servir un centro cruzado que encontró a Raphinha por derecha para abrir el marcador justo cuando el Betis acababa de hacer dos variantes.
- 0-2, Lewandowski (min. 80): Córner servido por Pedri desde la derecha, anticipo de Ronald Araújo de cabeza para bajarle el balón a Lewandowski. El '9', como auténtico 'killer', remató de derecha cruzando el esférico para dejar sin oportunidad a Rui Silva y ampliar la ventaja.
- 1-2, Jules Koundé (min. 85, en contra): El Barça parecía tener el triunfo en el bolsillo, pero un centro pasado de Sabaly pilló desprevenido a Koundé. El galo intentó bajar el balón con el pecho, pero acabó enviando el balón al fondo de su arco para darle un tinte dramático a los minutos finales del partido.