BELLINGHAM MARCÓ EN EL 98' Y NO VALIÓ EL GOL
El Real Madrid no salva el 'pinchazo' ante el Valencia en un polémico partido (2-2)
Publicación:2/03/2024 - 23:05h
Actualización:3/03/2024 - 00:20h
El Real Madrid se ha tenido que conformar con un empate en su visita a Mestalla, gracias a un doblete de Vinicius Jr. Es un 'pinchazo' que puede abrir LaLiga en sus últimas 11 jornadas
Mestalla se presentó como un infierno y terminó como tal con un final polémico y nunca antes visto en LaLiga, porque Gil Manzano pitó el final del partido justo cuando Jude Bellingham remató un centro para poner el 2-3 en el marcador. El choque entre el Valencia y Real Madrid ha terminado en llamas y con una imagen muy polémica para el fútbol español que puede cambiar el desenlace del campeonato, porque los de Carlo Ancelotti se han dejado dos puntos clave en su visita a Mestalla.
Ya era un partido complicado, pero ha roto con todos los esquemas y sembrado un antecedente importante en LaLiga. Y es que las imágenes de la temporada pasada, con los ataques racistas de algunos aficionados en contra de Vinicius Jr y la guerra que se implantó entre los dos equipos estaba a flor de piel y se notaba en el ambiente. Las gradas 'cargaron' duramente contra el futbolista brasileño y Carlo Ancelotti desde la previa en un partido con muchas historias, regalos y goles. Valencia y Madrid no pudieron pasar del empate, después de que el '7' se encargara de igualar las dianas iniciales de Hugo Duro y Yaremchuk antes de la polémica con el gol que no valió de Bellingham.
El Real Madrid visitaba el feudo valencianista con un historial más que negativo: Cinco derrotas, dos empates y dos derrotas en sus últimas nueve enfrentamientos. De comienzo, y a pesar del dominio de la posesión y los acercamientos tímidos al área de Giorgi Mamardashvili, los de Baraja fueron quienes salieron 'ganando' de los regalos de los 'merengues' en la retaguardia. Y es que, a pesar de que los de Carlo Ancelotti han demostrado ser el equipo más fiable a nivel defensivo en España, en Mestalla se olvidaron de sus virtudes y regalaron, en cuestión de tres minutos, dos goles al cuadro 'ché'.
El Madrid se metió 'solo' en problemas en Mestalla
Tras un error en un despeje, Foulquier envió un centro medido al segundo palo para el remate fallido de Fran Pérez. Hugo Duro apareció como el más listo de la clase para meter la cabeza y dirigir el balón a lo más profundo de la red de Lunin. Sin tiempo a la reacción, Dani Carvajal erró en un pase atrás y le regaló el balón a Yaremchuk para que regateara al guardameta ucraniano y clavara el esférico en la red, a puerta vacía.
Fue un jarro de agua fría para un Madrid que vivía una noche cómoda en la que marcaban ellos los tiempos. En tres minutos vieron cómo el partido se complicaba constantemente, pero la peor noticia fue que los jugadores quedaron 'KO' con los dos golesy no podían mantener el ritmo en el césped. Fede Valverde probó con un chut desde lejos a la cepa del palo, que detuvo el georgiano, y fue Vini Jr quien recortó distancias justo antes del descanso tras un centro de Carvajal desde la derecha. Guerra rtocó, no pudo despejar Mamardashvili para que el brasileño marcara a placer con celebración especial ante las gradas de Mestalla.
En la reanudación, la Casa Blanca salió con una marcha por delante y rozó el empate en dos oportunidades antes de que se cumplieran diez minutos: Un chut de Vinicius que se marchó muy arriba tras cazar un balón suelto en el aire y posteriormente uno de Jude Bellingham tras un recorte en el área. Se plantó ante Mamardashvili, quien sacó el pie para evitar el gol del centrocampista inglés.
Vinicius se encarga de marcar las diferencias
El Valencia reaccionó con un centro de Fran Pérez desde la derecha que remató a bocajarro Diego López, pero apareció 'in extremis' Lunin con un paradón para evitar el 3-1. Los de Baraja redujeron las pulsaciones al encuentro y, aunque el Madrid seguía dominando, no encontraba la fórmula para incordiar al guardameta georgiano más alá de un disparo de Brahim Díaz, que reemplazaba a Rodrygo, con el exterior que pasó cerca del palo.
Pese a que el Madrid no se sentía 'fino', Vinicius Jr volvió a aparecer para marcar el empate a poco más de diez minutos para el final. Brahim mandó un centro al segundo palo para que el '7' saltara y cabeceara el balón a lo más profundo de la red. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero partía en la línea y 'consumó' el empate ante las protestas desde las gradas de Mestalla.