El FC Barcelona se fue del Santiago Bernabéu con una dolorosa derrota que les deja, prácticamente, sin opciones de remontar LaLiga al Real Madrid. Con seis partidos por disputarse, la diferencia de puntos es de once puntos, por lo que parece que para los azulgrana el gran reto será conservar la segunda plaza, porque el Girona, al que visitará en mayo, está a tan solo dos puntos de distancia. La situación es delicada. 

La sensación de los catalanes es que, más allá de los errores propios y la falta de contundencia, se vieron perjudicados por el arbitrale de Soto Grado y el VAR, sobre todo con la polémica acción del gol fantasma de Lamine Yamal antes del descanso, cuando el marcador todavía estaba 1-1. Tuvieron la oportunidad de ponerse por delante más pronto, pero desde Las Rozas determinaron que el balón no había superado completamente la línea y no subió al marcador. 

El Barça se pronunció en redes sociales

Las imágenes no son completamente claras y, a falta de la tecnología del ojo del halcón, todos son aproximaciones. En algunas imágene el balón se ve dentro de la portería y en otras les falta unos centímetros para entrar cuando Andriy Lunin lo manda fuera. El Barça se quejó 'tímidamente' en redes sociales con un mensaje en su cuenta oficial de 'X', antiguamente Twitter, durante la larga revisión del VAR. 

"Gol, ¿no", compartió la entidad catalana, antes de comentar un "wow..." que, de cierto modo, resumió el sentir de todo el barcelonismo durante esos minutos en el Santiago Bernabéu. Tenían todo de cara para marcar la diferencia antes del descano y una discutible actuación arbitral cambió la historia de un momento a otro. 

¿Sigue al polémica con el gol fantasma?

En las últimas horas, varios medios analizaron las imágenes del gol fantasma de Lamine Yamal y han coincidido en que el VAR acertó en la decisión de anular la diana, puesto al balón le faltaron centímetros para superar toda la línea, lo que habría validado el gol. BeIN SPORTS, Canal+ y Relevo han emitido sus imágenes que 'justifican' a Soto Grado y su equipo arbitral a pesar de toda la polémica que se ha generado.