El Real Betis visitará este domingo al Real Madrid (21:30 CEST) en un partido que será más que interesante para el FC Barcelona. Además de la posibilidad de marcharse al primer parón de la temporada con una ventaja importante, los culés estarán muy atentos al posible debut de Vitor Roque, quien apunta al once inicial en su primera convocatoria con el conjunto 'verdiblanco' después de un verano complejo en Catalunya.

El propio Manuel Pellegrini admitió que, desde su llegada, brindará toda su confianza al brasileño. "Será un jugador importante para nosotros", comentó el chileño sobre el de Timóteo. 'Tigrinho' sumó un par de tantos en 16 partidos (353 minutos) durante su primer semestre en España con el Barça. Aunque no logró ganarse un puesto en los planes de Hansi Flick (Pau Víctor le ganó el duelo particular en la pretemporada azulgrana), el delantero de 18 años confía en poder demostrar su talento en Sevilla con un Betis que aseguró su cesión por un año con opción a otro adicional.

En principio, la llegada de Roque supone una incorporación importante para un Betis que apenas suma 2 puntos de 6 posibles en el arranque liguero (aplazaron el duelo de la jornada 3 ante el Getafe. Los 'verdiblancos, además, solo han convertido un gol en el torneo (obra de Marc Bartra en el empate 1-1 ante el Girona). De ahí que, ante el Madrid, el brasileño tenga buenas opciones de entrar en la alineación.

Vitor Roque disputará su primer partido oficial ante el Real Madrid

Para 'Tigrinho', la visita al Santiago Bernabéu también supondrá su primer enfrentamiento oficial ante la 'Casa Blanca', ya que en su primer y único Clásico como culé se quedó en el banquillo en la derrota por 3-2 el pasado 21 de abril. El delantero sí tuvo minutos ante el Madrid en el duelo disputado en Nueva Jersey el 3 de agosto, pero se trataba de un amistoso. Allí jugó 13 minutos, ingresando por Lewandowski en el 77'. Ese día (3 de agosto), el doblete de Pau Víctor acabó sentenciando su salida del Barça, por lo que Vitor tendrá motivos de sobra para buscar revancha este domingo en Chamartín.