Vitor Roque es uno de los grandes protagonistas de la actualidad del FC Barcelona. Según diversas informaciones, el club ha tomado la decisión de que salga este verano, en búsqueda de oportunidades ante los pocos minutos que ha sumado en esta temporada (327' en 14 partidos) y la incertidumbre sobre cuál podría ser su rol en el próximo curso. El problema es que, como ha confirmado su agente, André Cury, solo podría salir a través de un traspaso definitivo y no una cesión, como quisieran los azulgrana.
En medio del lío que se ha generado por su futuro, que se mantiene en el aire, el delantero nacido en Timóteo no ha estado teniendo oportunidades bajo las órdenes de Xavi Hernández. Fue titular por última vez en la visita al Cádiz (0-1) del pasado 13 de abril y, desde entonces, sumó seis suplencias consecutivas entre LaLiga (5) y Champions League (1), competición en la que no llegó a debutar. Se quedó en el banquillo en los cuatro partidos en los que estuvo disponible.
Vitor Roque reaparece en los planes de Xavi
Este jueves ha reaparecido en la visita de los catalanes a la UD Almería, por la jornada 36 de LaLiga, para reemplazar a Ferran Torres cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final del partido. Compartió en el ataque con Lamine Yamal y Joao Félix, vistiéndose de '9', pero no tuvo tiempo para gran cosa. En los 17' en los que estuvo sobre el césped, solo tuvo oportunidad de mandar un remate, con poco ángulo, que pudo atajar Maximiano sin problema alguno. Además, vio amarilla en el minuto 85' por una dura falta.
Su participación no 'aclara' su futuro, ni mucho menos, pero todo parece indicar a que Xavi Hernández podría darle más minutos de los que está teniendo en los últimos dos partidos que quedan por disputar, sobre todo porque está reduciendo considerablemente la participación de Robert Lewandowski. No ha completado los 90' en los últimos tres partidos (79' frente al Girona, 76' vs Real Sociedad y 69' vs Almería). Si no está el polaco, en papel (y solo en papel), Roque podría tener más relevancia... Al menos para definir qué pasará de cara a la próxima campaña.
El futuro de Vitor Roque, por definirse
En cualquier caso, serán semanas claves para la continuidad o no de Roque en el Barça. Ya Xavi Hernández confesó, antes de visitar a Almería, que no tenían 'previsto' que aterrizara en la Ciudad Condal en enero y que está viviendo su proceso de adaptación. La previsión es que su agente, Cury, mantenga una reunión con la dirección deportiva, con Deco a la cabeza, para que busquen la mejor solución posible. El Fair Play Financiero jugará un papel decisivo, porque a día de hoy el jugador de 19 años no figura entre los inscritos de los blaugrana para la 2024/2025.