Ferran Torres será el próximo jugador del FC Barcelona en salir de la enfermería. El valenciano ha superado la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida el pasado 31 de enero ante el Osasuna, pero aún no cuenta con el alta médica y, probablemente, su regreso deba esperar unos días más, si bien el delantero ya estaría en condiciones de sumar minutos el viernes ante el Mallorca.
Y es que, ante la plaga de lesiones que ha castigado a la plantilla culé toda la temporada, el cuerpo técnico prioriza minimizar el riesgo con cualquier jugador, más aún faltando tan poco para el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Nápoles. El Barça se juega la temporada en casa ante el vigente campeón italiano con la obligación de ganar para avanzar a cuartos y Xavi Hernández necesita recuperar al '7' para ese duelo, si bien el club no tendrá que viajar el fin de semana, ya que el choque ante el Mallorca también será e Montjuïc.
El Barça no quiere correr riesgos con Ferran para la vuelta de Champions
En ese sentido, la información compartida por el periodista Adrià Albets apunta al regreso del 'Tiburón' el martes contra el Nápoles. El Barça adelantará su partido de la jornada 28 de LaLiga para este viernes buscando tener más descanso y el cuerpo técnico preferiría no correr riesgos con Torres, aunque las sensaciones son excelentes en sus últimos entrenamientos.
Esta temporada, Ferran había sido el único delantero azulgrana libre de lesiones hasta el pinchazo en el muslo durante el duelo ante el Osasuna. En lo que va de la 2023/24, el de Foiós suma 11 goles y 4 asistencias en 32 partidos (1.678 minutos), estadísticas mucho mejores a las obtenidas la temporada pasada en 13 apariciones más, pero con una cantidad de minutos muy similar (7 tantos y 3 asistencias en 1.884'). De ahí que Xavi le considere una pieza clave para afrontar el tramo final de la 23/24, más aún considerando los problemas para convertir que ha afrontado el equipo en las últimas semanas.