Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Cádiz de Sergio González. En ella habló sobre la lesión de Pedri González, la ausencia de Ronald Araújo y las rotaciones que tiene planificadas para este domingo.
Dio inicio a la comparecencia mencionando la baja sensible de Pedri para los próximos compromisos. "Siempre es una desgracia tener bajas y Pedri es muy importante, fundamental en nuestro esquema. Pero todos los jugadores tienen que estar preparados. Esperamos que no nos afecte. Perdemos muchas cosas con su ausencia. Ha sido muy importante en los últimos partidos, con pase y gol. Esperemos que se note lo menos posible", afirmó.
También aprovechó para comentar acerca de las modificaciones que podría tener sobre la mesa para el cruce ante los gallegos. "Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester United", apuntó Xavi, quien tampoco contará con Ronald Araújo por acumulación de tarjetas. "Araujo está sancionado y por eso ha trabajado en solitario, estaba previsto".
Pablo Torre y el esquema de juego
Cerca de finalizar, hizo énfasis en Pablo Torre y en su posible participación dentro del XI. "Pablo Torre también tiene que estar preparado cuando le toque. Kessié es un buen ejemplo, estuvo preparado, esperando su momento y ahora lo está aprovechando. El equipo lo necesitará, a mí me gustaría que jugaran todos, pero es imposible", sentenció el egarense.
Por último, habló del 4-4-2 con cuatro centrocampistas. "El 4-4-2 no lo he utilizado en mi vida como entrenador, ni lo he trabajado ni me gusta. Si hacemos cualquier foto del equipo en ataque o en defensa, nunca será un 4-4-2", concluyó.