EL BARÇA HA SUMADO 10 DE 12 PUNTOS
Xavi, orgulloso del Barça y del efecto que ha tenido en el vestuario su salida
Publicación:17/02/2024 - 23:14h
Actualización:18/02/2024 - 11:48h
El FC Barcelona ha sumado una victoria clave en su visita al Real Club Celta, en Balaídos. Xavi Hernández ha analizado el resultado y considera que el equipo vuelve a estar en buena dinámica
El FC Barcelona vuelve a casa con victoria y listo para prepararse para la disputa de los octavos de final de la Champions League. Es mucho lo que está en juego y en el club son conscientes de que no está permitido caer ni dejarse más puntos en Liga, porque el liderato está lejos y tanto Atlético de Madrid como Athletic Club 'aprietan' por el tercer puesto. Xavi Hernández, que ha analizado el partido en rueda de prensa, cree que están encaminados para cumplir los objetivos.
En la visita al Celta, el Barça volvió a ganar 'in extremis' y sumó su sexto gol después del 90' en lo que va de campaña (solo en Liga). Robert Lewandowski se vistió de héroe para evitar un empate que parecía 'cantado' por las dificultades que tiene el equipo para contener a sus rivales y la mala 'suerte' que, en esta oportunidad, tuvieron en el área rival. No estuvieron acertados y dejaron mucho que desear en los últimos metros.
En rueda de prensa, el entrenador egarense ha señalado que "hemos jugado bien, hasta el último tercio. Nos ha faltado el pase definitivo, el último pase. Hemos estado bien posicionados, bien en las pérdidas. Nos han generado poco. Hemos dominado. Pero nos ha costado generar en el último tercio. Ellos han hecho un trabajo brutal, a nivel defensivo".
Xavi 'celebra' a su Barça
Asimismo, reconoce que, en su opinión, ha logrado un efecto positivo en el equipo con el anuncio de su salida cuando termine la temporada, porque solo han perdido dos puntos en LaLiga desde que comunicó su adiós a los azulgrana: "Es un triunfo agónico, pero es bienvenido. Hay actitud y compromiso. Tomé la decisión de irme para esto: 10 puntos de 12. Hoy nos ha costado. Pero el equipo está bien. Estoy contento por el paso adelante y por los tres puntos que son oro. Me han pasado el dato que según el Big Data seríamos líderes por las ocasiones creadas".
Sobre el gol que encajan en la primera jugada del segundo tiempo, ha apuntado que se trata de una nueva desconexión en la defensa del equipo: "El gol en el primer minuto de la segunda parte es un error de concentración. Aspas es listo. No tenemos suerte en el rebote. Esa ocasión ha sido una pena, porque hemos defendido bien durante todo el partido. El debe es no encajar y dejar la portería a cero. El gol es un desajuste general defensivo que no debe pasar, es una pared muy simple. Iñigo estaba preparado, cuando Ronald tenía una sensación rara. Se ha dado esa circunstancia. Pero el gol de ellos es por un desajuste, no por el cambio de Iñigo de última hora".
¿Mejoría en el juego del Barça?
El entrenador egarense ha apuntado que el cuadro catalán ha competido mejor que en el partido contra el Granada y celebró la agresividad y actitud de sus jugadores para no rendirse hasta ganar: "Hemos competido mejor que el día de Granada. Hemos dominado, hemos sido agresivos en los duelos, la línea defensiva no ha sufrido mucho aunque su gol viene por un claro error nuestro porque no estamos concentrados. Nos falta clarividencia en ataque, el último pase, el último centro, escoger bien... Hay cosas muy positivas".
En ese orden de ideas, sentenció que "nos toca sufrir y ganar de forma agónica por no sentenciar, es el resumen de la temporada. Tengo buenas sensaciones. Todo cuesta, y más fuera de casa. Creo que hemos estado muy bien en la primera mitad y no tanto en la segunda. Ha habido personalidad, agresividad, hay ganas de ganar... estamos muy unidos. A veces, hay partidos feos que hay que ganar. La primera parte ha sido muy positiva".