Para Xavi Hernández ha sido un golpe grande la derrota contra el Girona. Por lo que había en juego y por la imagen que ha terminado dejando el equipo, que no se ha 'creído' la posibilidad de remontar cuando tenía opciones de hacerlo. Míchel, que sin ruido está erigiéndose como el entrenador 'estrella' de esta campaña, le ha dado un 'golpe' y destruido toda su pizarra. Pese a los cambios, el FC Barcelona nunca consiguió el camino a la victoria.
A pesar de ello, el de Terrassa no ve que todas las conclusiones sean negativas. Ha defendido que su equipo continúa en construcción y que el partido pudo acabar a favor de ellos o, al menos, con un empate. Tras el choque, ha comentado que "el Girona tiene mucho mérito lo que está haciendo. Está líder. Hoy más. Nos saca siete puntos y es muy merecido. Ha sido un partido parejo. Si gana el Barça, también diríamos que es justo. Creo que hemos tirado 31 veces. Quizás los errores en defensa nos ha pasado factura. Son detalles. Tienen un gran equipo y una gran propuesta. Ha sido un partido del K.O. El que llegaba, golpeaba primero".
Xavi defendió que "es un golpe duro porque teníamos esperanzas de ponernos a 2 y a 1. Esta es nuestra realidad. Este es un Barça en construcción. La construcción tiene esto. Das un paso atrás para dar dos hacia delante. Hoy nos ha salido cruz, pero nos podía haber salido cara. No debemos dudar en ningún momento. No es un mal partido del Barça. El año pasado también nos vino un mazazo, pero conseguimos dos títulos".
La falta de contundencia, el gran problema del Barça
En ese mismo orden de ideas, apuntó que al Barça le faltó contundencia, sobre todo a nivel defensivo, pero que no han hecho un mal partido: "Es un partido de K.O. Los aficionados habrán disfrutado, los dos equipos han ofrecido una buena versión pero no hemos controlado los detalles. Nos ha faltado más contundencia en aspectos defensivos y en este ida y vuelta ha salido beneficiado el Girona. También nos faltó contundencia. No hemos controlado las transiciones. No hemos un hecho un mal partido, es un golpe duro para nosotros y felicitar al Girona. Ya no es una sorpresa, es un candidato a ganar el título. Ha marcado la diferencia la contundencia en defensa y la falta de efectividad".
El punto clave, para Xavi, es la pasividad que demostró el cuadro culé: "Debemos ser más contundentes en las dos áreas, no lo hemos estado en presión tras pérdida que el año pasado nos hizo ganar títulos. Más allá de esto, nos está marcando la efectividad-. Ahora seguir trabajando. No hemos hecho un mal partido, pero el Girona ha aprovechado mejor sus momentos".