El FC Barcelona ha conseguido un muy trabajado triunfo en la visita del Sevilla al Estadi Olímpic Lluís Compannys. Los blaugrana se beneficiaron de un gol en propia puerta de Sergio Ramos y se han convertido en los líderes provisionales de LaLiga EA SPORTS. No ha sido una exhibición del equipo, ni mucho menos, pero sí un partido en el que han mostrado cierta mejoría con respecto a la visita a Son Moix. 

Xavi Hernández tiene que ajustar muchas cosas en el Barça, sobre todo porque nunca dejan la sensación de estar dominando incluso cuando se hacen con la posesión del balón. Están fallando ocasiones, pero también son muchas las que no llegan a finalizar por falta de acierto. El camino por delante es bastante largo, pero lo importante es conseguir resultados positivos. 

Gavi, pieza fundamental para el Barça

Es por ello que el entrenador egarense ha celebrado la 'fe' de su equipo y la sed inagotable de victoria que les lleva a insistir hasta el último minuto. El de Terrassa cree que, en todo este proceso, la presencia de jugadores como Gavi marcan la diferencia. El centrocampista, de 19 años, se ha convertido en una pieza indiscutible en su planteamiento y es, sin lugar a dudas, el tercer pulmón. Está siempre en el lugar correcto y en el momento indicado

Tras su positivo partido ante el Sevilla, Xavi dijo que "tengo mucha confianza y fe en Gavi. Es el alma del equipo y lo ha vuelto a demostrar. Para contagiar es de los mejores jugadores que tenemos". Ahora mismo y a pesar de que comenzó la temporada con muchas dudas y con un rol más de suplente, el andaluz es indiscutible y generará un debate en el centro del campo cuando regresen Peri y De Jong. 

Xavi celebra a su Barça

Por otra parte, el entrenador ha confesado que "creo que hemos jugado bien, hemos atacado bien y hemo entendido lo que requería el partido. Nos ha faltado el gol, pero estoy satisfecho porque ha sido de los mejores partidos. El resultado ha sido corto. Ha jugado bien el Sevilla, pero hemos generado suficiente como para no sufrir tanto". De la efectividad ha señalado que "veníamos de dos goleadas. Esto son rachas. Lo importante es que hemos generado y nos hemos sentido cómodos ante un súper equipo. Hemos sido mejores. Contento por el juego, hay que mejorar efectividad".