PELEA POR LA TITULARIDAD
Xavi eligió a Dani Alves a pesar del 'nivelón' de Sergiño Dest
Publicación:6/03/2022 - 23:36h
Actualización:6/03/2022 - 23:36h
Sergiño Dest venía de varios partidos en un nivel 'top', tanto en la banda derecha como en la izquierda, pero a la hora de decidir, Xavi Hernández ha dejado claro que Dani Alves está por encima de él
Xavi Hernández tiene muy definida su alineación ideal del FC Barcelona, sobre todo en la zaga defensiva. El egarense no ha podido contar muchas veces con todos sus defensores, pero tiene una idea muy clara de lo que prefiere y lo que no. En el lateral derecho hay bastante competencia porque, pese a que Dani Alves parecía un titular indiscutible, Sergiño Dest está volviendo a su mejor versión y ha dejado varias actuaciones muy destacadas, llamando a la puerta de un Xavi que no confía al 100% en él.
Contra el Athletic de Bilbao jugaron los dos, Alves en la derecha y Dest por la izquierda, con una actuación muy buena del internacional con Estados Unidos. En el Martínez Valero, sin embargo, Xavi volvía a contar con Jordi Alba, que es un titular indiscutible para el egarense, desplazando a Dest al banquillo. En la derecha jugó Alves, pero sufrió más de la cuenta con Mojica o Fidel y muchas veces perdió la batalla.
El entrenador de Terrassa confía mucho en Alves, de eso no hay dudas. Sabe que entiende muy bien su idea de juego y que es una 'garantía' en lo que se refiere a la compresión del juego posicional y que sabe cómo sumarse al ataque, pero en defensa se notas las carencias normales por su edad, porque los 38 años no van en vano... En Elche, quedó retratado en varias ocasiones y no llegó a una infinidad de oportunidades.
Alves, ¿señalado en Elche?
Lo perjudicó bastante que compartió banda con Ousmane Dembélé, quien si bien es una bala para sumarse al ataque y monopolizar el ataque por su banda, no es un jugador que precisamente se destaque por bajar a ayudar en las tareas defensivas. Dani Alves se vio muy expuesto y en el tanto que abrió el marcador fue la mayor prueba de ello.
No se le puede culpar del tanto de Fidel, eso está claro, pero sí quedó señalado. Rememorando la jugada, Pedri González perdió el balón y dio una asistencia a Fidel, quien consiguió el balón y se fue en carrera. Alves lo intentó cubrir, pero el jugador ilicitano lo 'burló' y se marchó para batir a Marc-André ter Stegen, que hizo poco o nada para detener el lanzamiento.