El FC Barcelona regresó a la senda de la victoria el lunes en casa ante el Valencia (4-2) con una remontada que recompensó el apoyo de la afición en una noche lluviosa. Tras el partido, Xavi Hernández agradeció a los culers que acompañaron y animaron al equipo en una noche complicada que, finalmente, se saldó con tres puntos. "No había visto a la gente así con 2-2. Pero han animado, han coreado, han hecho la ola... es una nota muy positiva", explicó el egarense tras el partido.

Además, valoró la asistencia a pesar de la lluvia y en un día poco habitual (lunes). En total, 30167 aficionados estuvieron en Montjuïc ante el Valencia, una cantidad notable considerando que, hora y media antes del duelo, caía un diluvio sobre el Estadi. Sobre el partido, el míster de Terrassa valoró la reacción de sus dirigidos, si bien hizo autocrítica por los errores que costaron dos goles en la primera parte.

Xavi defendió a Araújo y Ter Stegen por sus despistes ante el Valencia

"El partido estaba controlado, pero con dos errores se nos ha complicado. Luego, a balón parado hemos ganado. Nos ha faltado calma, tranquilidad. Aún así, estoy contento y satisfecho porque hemos remontado", argumentó el técnico azulgrana. Sobre el 'charrúa'. aseguró que "todos deben corregir el ímpetu. Son jóvenes, están en aprendizaje constante. Todos debemos competir mejor para ganar estos duelos... pero Ronald nos ha salvado en muchas ocasiones".

Con respecto al portero alemán, explicó: "Marc es una persona muy querida en el vestuario. Todos lo son. Son una familia, se llevan muy bien. Todos quieren sumar", haciendo referencia también a la forma en la que la plantilla ha asimilado las derrotas en las últimas semanas. "Hay jugadores que ganan títulos y están enfadados porque no hemos estado a la altura de las circunstancias. Lo intentaremos la próxima temporada. Pero la actitud no ha faltado nunca", puntualizó.

Xavi se sincera sobre su decisión de seguir en el Barça

Con respecto a las claves que definieron su continuidad, Xavi aclaró por qué decidió retractarse de su decisión de marcharse en junio. "En el mes de enero creí que era el responsable de los malos resultados y quise dar un paso al lado. En los meses siguientes las cosas cambiaron. El Barça es una montaña rusa. A los culés nos pasa esto, un día nos va todo bien y al siguiente lo destrozamos todo", detalló el entrenador azulgrana.