ÍLKAY, PIEZA CLAVE EN EL ESQUEMA CULÉ
Xavi encuentra en Gündogan el líder silencioso que el Barça necesita
Publicación:8/10/2023 - 09:37h
Actualización:8/10/2023 - 09:37h
Ílkay Gündogan ha respondido a las expectativas en el FC Barcelona con un rendimiento que denota su polivalencia y liderazgo silencioso dentro del campo. Con 4 asistencias en 10 partidoz, el de Gelsenkirchen es ya una pieza clave del nuevo Barça
La temporada 2023/24 de Ílkay Gündogan está ratificando la calidad y madurez del internacional alemán. Si bien el de Gelsenkirchen aún no se estrena como goleador en el FC Barcelona, su rol en el esquema culé ha sido determinante para dar claridad al equipo cuando las bajas por lesión han mermado la capacidad resolutiva de un Barça espeso en varias de sus primeras presentaciones en la 2023/24.
Con 4 asistencias en 10 partidos, Gündo ha dado puntos al Barça que le han permitido mantenerse en la parte alta de la tabla en LaLiga y comenzar con buen pie su andar en la UEFA Champions League. Sin tanta llegada al área contraria, como era frecuente verle en el Manchester City, el futbolista de 32 años se ha adaptado a lo que Xavi Hernández le pide, retrasándose varios metros para organizar la salida del equipo, además de echar una mano en la recuperación.
Gündogan, un líder silencioso en el Barça
En sus primeros dos partidos, Ílkay encontró en Pedri a su socio ideal. Después del 0-0 ante el Getafe, un pase del alemán al canario sirvió para romper el cero ante el Cádiz en el tramo final. Ante el Osasuna, uno de sus córners dio la ventaja a los de Xavi justo antes del descanso, un gol clave para quedarse con los tres puntos en Pamplona. Y, ante el Oporto, el alemán aprovechó un error en salida de los lusos para habilitar a Ferran, nuevamente, en la última jugada de la primera parte, acción que dio al Barça los tres puntos en el Do Dragao.
Fiel a su costumbre, Gündogan ya ejerce en el esquema culé un liderazgo silencioso. La barrera del idioma no ha sido un obstáculo para asociarse con sus nuevos compañeros y, más allá de los problemas del equipo en varios partidos para encontrar el camino hacia el gol, el de Gelsenkirchen siempre encuentra la manera de resolver las cosas cuando peor pinta el panorama. De los refuerzos llegados este verano, el '14' es quien más minutos acumula (821), siendo titular en nueve de los diez partidos que ha disputado. Ante el Granada, el alemán tendrá una nueva oportunidad para ratificar su liderazgo en el esquema culé.