Hay demasiada tensión en el FC Barcelona en este tramo final de la temporada, más de lo normal. El equipo no atraviesa por su mejor momento y acabará el curso peleando por meterse en la Supercopa de España 2025. No es la situación idónea y, al mismo tiempo, se están batallando demasiadas 'guerras', como la de un Vitor Roque que, según diversas informaciones, saldrá de la Ciudad Condal seis meses después de aterrizar en el equipo.
La situación con el delantero brasileño es alarmante, porque ha pasado inadvertido y casi de puntillas en los planes de Xavi Hernández. Son cinco partidos de Liga consecutivos sin jugar y este lunes, ante la Real Sociedad, volvió a quedarse en el banquillo. El entrenador egarense sustituyó a Robert Lewandowski y, en papel, Roque era el relevo... Pero Ferran Torres pasó por delante de él para actuar como falso nueve.
Xavi aclara el lío con Vitor Roque
La sorpresa fue máxima en directo, pero Xavi ha querido disminuir la polémica en sala de prensa y aclaró que el motivo por el que, en esta ocasión, 'Triguinho' se quedó sin minutos fue porque había sufrido un golpe en el tobillo que le había tenido entre algodones antes de anunciarse la lista de convocados. Además, apuntó que cualquier decisión se tomará en el seno del club sin prestar atención a las amenazas de su entorno.
En concreto, Xavi ha puntualizado que, en el caso de Roque (y el resto de jugadores), "las decisiones las tomaremos a nivel interno. No contesto a representantes. Sufrió un golpe en el tobillo y estaba entre algodones, por eso casi no ha calentado". En total, el futbolista de 19 años ha disputado 13 partidos con solo 310 minutos, con dos goles en LaLiga. Se quedó sin debutar en Champions League y Supercopa de España.
¿Problema con Lewandowski?
Por otra parte, el de Terrrassa ha hablado sobre la sustitución de un Lewandowski que no se vio contento en el banquillo: "Lo hemos cambiado porque hay muchos partidos y por un tema táctico. Necesitábamos más piernas. Entiendo al futbolista. Hemos hecho un gran esfuerzo y Robert ha hecho un trabajo muy bueno. Entiendo el enfado del futbolista, a mí tampoco me gustaba que me cambiasen, pero tengo que pensar en el grupo. Necesitábamos más presión alta y tono físico, pienso en el equipo. Es un tema táctica. No es un tema personal, pienso en el bien colectivo".