Por segunda jornada consecutiva, el FC Barcelona encajó dos goles y estuvo siempre por debajo en el marcador. Ante el Mallorca (2-2) no solo no hubo remontada, sino que el conjunto blaugrana dejó dos puntos en el camino que pueden hacerle perder el liderato alcanzado la jornada pasada. Después del duelo en Son Moix, Xavi Hernández no ocultó su molestia por la floja actuación de su equipo, principalmente en defensa.

"Se nos avanzaron con un error nuestro y, cuando mejor estábamos, también cometimos un error que nos llevó al descanso perdiendo. Son errores que no se pueden conceder, fueron dos errores muy claros que no deben ocurrir. El primero es un malentendido en la portería y el segundo otro que no nos puede pasar", argumentó el egarense en la rueda de prensa post partido.

Xavi lamentó los despistes de la defensa culé en Son Moix

Si bien el Barça tuvo más problemas de lo normal para generar acciones de peligro, tanto Joao Félix como Ferran Torres tuvieron alguna llegada clara en la primera parte que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Al final, el tanto de Fermín López salvó el empate, pero Xavi apuntó directamente a la fragilidad defensiva en un choque que terminó siendo complicado de principio a fin para los culés. 

"Creo que hemos generado ocasiones, el otro día también marcamos tres, el problema es que hay que estar más atentos y tenemos que mejorar. No es un problema de atacar a líneas de cinco y sí estar atentos en defensa", reiteró el míster de Terrassa quien, además de Lamine, también elogió el aporte de Fermín como revulsivo. "Me gustó, es un jugador que tiene gol, llegada, es dinámico, nos puede venir muy bien, hoy marcó un gol que nos da un punto".

Las claves del 'pinchazo' del Barça para Xavi

"Creo que teníamos el partido controlado con el 2-2, con ocasiones de Ferran, de Joao... Debemos mejorar respecto a la temporada pasada. El año pasado había mucha generosidad, es una pena porque por esos errores perdimos dos puntos", puntualizó el técnico del Barça en la rueda de prensa post partido. Los culés deben pasar rápido la página, ya que el viernes recibirán al Sevilla por la jornada 8 de LaLiga.