El FC Barcelona logró conseguir un triunfo agónico ante el Celta de Vigo (1-2), por lo que aún mantiene vivas sus aparentemente complicadas esperanzas de seguir en carrera por el liderato LaLiga. No obstante, más allá del resultado, el elenco azulgrana vivió en esta jornada en Balaídos un suceso que generó cierta intriga y este tuvo que ver con la inesperada sustitución de Ronald Araújo al minuto 45. En su lugar ingresó Iñigo Martínez y aquello levantó todo tipo de especulaciones en torno a si el charrúa habría sufrido algún percance físico o si su reemplazo respondió a una decisión táctica.
Afortunadamente, según se reflejó en ‘Mundo Deportivo’, la sustitución no responde a ningún inconveniente físico, sino más bien a un movimiento en aras de preservar físicamente al uruguayo. Esto es para que llegue en óptimas condiciones para el cruce de los octavos de final de la UEFA Champions League, el cual se disputará el próximo miércoles (21/02) en el Estadio Diego Armando Maradona ante el Napoli. Un enfrentamiento que tiene todos los pergaminos para ser un duelo de mucho despliegue físico y gran ritmo, y en el que el cuadro catalán se juega gran parte de sus opciones para estar en la siguiente fase de este magno certamen.
Xavi aclaró que Ronald Araújo no tiene ninguna lesión
Hay que recordar que el uruguayo no fue de la partida en el duelo ante el Granada CF, y mucho de esto se atribuyó a un golpe que recibió en el compromiso de la jornada 23 de LaLiga ante el Alavés. Por lo tanto, aparentemente desde la escuadra barcelonesa se estimó conveniente darle minutos de descanso. No obstante, según la referida fuente, su presencia en el once contra los ‘Partenopeos’ no debería peligrar.
El zaguero, una vez iniciada la segunda mitad del compromiso ante el conjunto vigués, cuando se le cuestionó en torno a cómo estaba físicamente, hizo el gesto del pulgar hacia arriba, en señal de que todo está en aparente orden. Incluso, el buen estado físico del defensor lo ha corroborado Xavi Hernández en la zona mixta pospartido aseverando: "Hoy no ha habido lesionados. Ni Araujo ni Pedri están lesionados. Están bien".
Ronald Araújo cumplió su centenario en LaLiga
A pesar de su pronta sustitución, Ronald Araújo hizo historia con los 45 minutos de acción que vio en esta jornada. El charrúa llegó al centenar de partidos en Primera División con el FC Barcelona en LaLiga, recordando que debutó con la elástica azulgrana bajo las órdenes de Ernesto Valverde el 6 de octubre de 2019, a sus 20 años de edad, y desde entonces ha sumado un total de 138 compromisos como culé, en los que ostenta ya un total de ocho anotaciones y tres asistencias.
El '4' del club culé, en sus recién cumplidos 100 partidos en LaLiga, ha salido en el XI titular no menos de 79 ocasiones, además, los encuentros restantes ha sumado minutos entrando como variante desde el banquillo. En ese orden de ideas, el zaguero solamente se ha perdido 30 enfrentamientos por lesión y otros cuatro por amonestaciones en el campeonato liguero. A esto habría que adicionarle las otras 21 ocasiones en las que vio el partido desde el banco de suplentes.