Xavi Hernández pasó por la sala de prensa después de estar en el banquillo del Spotify Camp Nou por primera vez en un partido contra el Real Madrid. El técnico del FC Barcelona volvió a llevarse la batalla ante el equipo blanco, que siempre ha tenido a Ancelotti del otro lado desde la llegada del egarense. El italiano, que también dejó sus impresiones a los medios de comunicación, sorprendió al técnico culé por sus declaraciones.
"El gol anulado a Asensio también ha sido decisivo", ha explicado Xavi Hernández cuando ha sido consultado sobre la jugada más polémica del partido, aunque correctamente señalada desde el VAR. En este sentido, se mostró extrañado por las dudas reflejadas por Carlo Ancelotti sobre la decisión: "Me sorprende que Ancelotti tenga dudas en el gol anulado, porque es una cuestión científica. Es fuera de juego claro y no hay ninguna duda. Si hoy se habla del VAR es de traca. El fuera de juego es muy claro", añadió el de Terrasa.
Un triunfo culé muy trabajado en el Clásico
El entrenador catalán también se ha mostrado muy orgulloso del trabajo de su equipo. "El Real Madrid es un equipo que siempre te complica la vida, pero hemos sabido madurar el partido. Hacía cinco años que no ganábamos al Real Madrid en casa y encima encajamos un gol injusto, pero hemos sabido reaccionar". Asimismo Xavi recordó que "no hay que olvidar de dónde veníamos. El año pasado estábamos a 15 puntos del Real Madrid y ahora le sacamos doce. Es el momento de valorar las cosas".
El entrenador del Barça no dudó en tener un gesto con la afición culé, destacando la comunión que se está creando con el equipo. "He pensado en el partido en el Bayern, donde el público nos animó hasta el último momento a pesar del 0-3. Se merecía una victoria como esta y se me ha puesto la piel de gallina. Esta sintonía con el equipo es fantástica".
Aún quedan 12 partidos en LaLiga
Con todo y el emotivo triunfo ante los merengues, Xavi no quiso dar por sentenciado el campeonato. "No nos sentimos campeones, pero es un paso muy importante". Eso sí, destacó "hemos hecho muchos puntos. De hecho, sólo hemos perdido diez en toda la Liga y eso no es por casualidad". Ahora los culés tendrán 12 partidos por delante, de los cuales ganando los primeros ocho ya tendrían el título asegurado.