El FC Barcelona no pudo remontar ante un Real Madrid muy serio que dominó las áreas en el Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu. Los goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo Goes, frente al descuento de Ferran Torres, decantaron a favor el marcador para el equipo de Carlo Ancelotti, que ha escalado hasta la primera posición de LaLiga, con tres puntos más que el cuadro azulgrana.
La derrota, primera en el campeonato doméstico, ha sido un mazazo para un Barça que debe conseguir recomponerse después de, también, vivir otra noche amarga en Champions. El entrenador, Xavi Hernández, ha hecho mucho hincapié en eso después el partido: el equipo debe volver a una buena dinámica para recuperar la confianza y, así, los buenos resultados.
El entrenador egarense ha hablado ante los medios de comunicación y se mostró muy preocupado por el equipo. Ha dicho que "la sensación que estamos en una dinámica negativa. Que lo intentamos. Tenemos fe, amor propio. Lo intentamos. Por suerte, son tres puntos. Era una oportunidad de seguir líderes y nos vamos de vacío. Les hemos tenido y no hemos aprovechado sus momentos y ha defendido muy bien. Hay que cambiar la dinámica de que no nos sale nada".
Sobre lo que le ha faltado al equipo en el Bernabéu, destacó que ha sido la contundencia en ambas áreas: "Creo que no hemos estado mal en la primera parte. Hemos dominado al Madrid. Tengo la sensación de que hemos tenido nuestras opciones. La segunda parte ellos han estado muy bien. Nos ha faltado muchísima contundencia", añadiendo también que tienen que cambiar el 'chip': "Si queremos ganar este tipo de partidos, tenemos que cambiar de mentalidad. No estamos en una dinámica positiva. Al final hemos tirado de amor propio, pero no es suficiente. Estamos en una mala dinámica".
Impacto y soluciones para el Barça
El entrenador culé también hizo referencia a que "hoy hemos hablado que lo del primer gol no puede pasar. Tenemos que hacer falta. El Madrid aprovecha los tres contrataques que tiene. Me preocupa que no ataquemos bien. Que no aprovechemos nuestros momentos", explicando que "no es un gran día. Estamos en una mala dinámica y tenemos que cambiarla ya. Tenemos que ser más maduros y competir mucho mejor".
Sobre el problema del Barça, resaltó que no culpa a ningún jugador: "No apunto a los jugadores. Soy el responsable. Yo os explico lo que sucede. Es un error mío. Errores puntuales", añadiendo que "hay que cambiar la dinámica. La temporada es muy larga" y que la solución es "madurar a base de castañas. A este nivel está todo muy igualado. Hemos de jugar mucho mejor".