Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este domingo frente al Granada. En ella habló, entre muchas cosas, del presente deportivo del club y de las grandes ausencias que tendrá la plantilla en el partido.
La visita a Granada sin Lewandowski
Comenzó mencionando las bajas y la dificultad del cruce ante el conjunto 'Nazari'. "Hay bajas importantes, pero estamos bien, con buenas sensaciones tras victorias trabajadas. Estamos ante el rival mas físico de la Liga con un potencial ofensivo muy grande y que es verdad sufre en defensa. Siempre son difíciles ganar a los equipos de Paco Lopez", apuntó.
Por otra parte, destacó la lesión de Robert Lewandowski y si habrá un cambio en el sistema de juego del Barca. "Es muy sensible. Es nuestro goleador, líder, pero tenemos alternativas, como Joao, Ferran, subimos a Pau Victor, a Guiu. Hay variantes. El mismo Fermín puede hacer de falso '9', como en el fútbol base. Nuestra idea no cambia sin Lewandowski, pero en el rival sí, porque genera miedo. Intentaremos que el que juegue de '9' lo haga igual de bien pero es difícil suplir a un 'crack' de talla mundial", afirmó Xavi.
El regreso de Pedri y el parte ante el Oporto
En la misma línea, mencionó el regreso de Pedri y la valoración de Frenkie de Jong dentro del equipo. "Pedri es quien más cerca está de volver. Depende de las sensaciones. Hay que recuperar los máximos posibles para el próximo partido. En el Barça siempre se infravalora todo, un jugador de 8 es un 6. Tiene que ser un jugador muy fuerte mentalmente. Por eso intentamos darle confianza a los jugadores. Frenkie es uno de los mejores medios del mundo y por eso hay gente que se sorprende de las críticas. Es el Barça, amigo. Así funciona", sentenció el míster.
Por último, dio un breve repaso de su visita a Oporto por Liga de Campeones. "Nuestra idea es defender con la pelota. Si podemos tener un 80% la pelota mejor que el 70, pero para eso hay que ser agresivos. El Oporto no nos dejó. Sus números en casa son extraordionarios, solo perdió un partido de los últimos 20. En Portugal fue el partido que más corrimos en la temporada, en kilómetros. Pensamos que hemos hecho partidos excelentes esta temporada, pero hay algunos que hemos estado bien y otros no tanto. Por actitud y esfuerzo es espectacular "