Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este domingo entre el conjunto azulgrana y el Osasuna. En ella, habló de la posición de Nico en el equipo, de su preferencia para entrenar a Erling Haaland o a Kylian Mbappé, de Lionel Messi y el PSG, y de algunos de sus jugadores.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre la posibilidad de que Nico o Frenkie actúen de pivote. "En ciertos momentos puede ser Nico. Sí que es verdad que a Pedri no lo veo de pivote pero Nico y Frenkie sí. No me importa que cambien la posición pero deben alternarse. Nunca juntos. Nico se puede adaptar a la posición de seis pero tiene llegada. Él tiene opciones de dividir. Pero si, puede jugar de pivote. No digo que no lo quiera ahí", afirmó el egarense.

Por otra parte, quiso hacer énfasis en la importancia de Aubameyang dentro del once y su presencia como recambio ante el Galatasaray. "Ha de ser importante. Llevaba muchos minutos y con cansancio. Los tres de arriba y los interiores hacen un gran esfuerzo. Es normal que esté cansado y hay que dosificarle pero es importantísimo para nosotros. Nos genera muchas posibilidades. Se asocia bien y tiene gol", expresó con seguridad.

Además, aprovechó la oportunidad de hablar sobre Ronald Araújo y cómo mejorar su salida con el balón. "No me había planteado que hable con Puyol o Mascherano. Desde dentro le podemos ayudar. Es el futbolista que más ha mejorado desde que estamos, sobre todo con balón. Ha mejorado muchísimo. Hace cambios de juego tremendos. No siempre se encuentra la mejor solución porque no lo había entrenado y no es de la casa sino que vino fichado por el Barça B. Se está atreviendo", agregó el de Terrassa.

Haaland, Mbappé y Messi

Cerca de culminar sus declaraciones, mencionó lo ocurrido el martes en Champions, cuando el Real Madrid remontó la eliminatoria ante el PSG. "Son situaciones del fútbol. Cuando parecía que iba de cara para el París el Madrid le dio la vuelta. La Champions es así. Cuando bajas la intensidad el rival te pasa por encima. Le he mandado ánimos a Messi. Tengo relación de amistad con él, sin más", dijo Xavi.

Por último, le preguntaron si prefería entrenar a Haaland o a Mbappé y su llegada a LaLiga. "Son hipótesis. Cualquiera quiere jugadores importantes. Ahora entreno a Ansu, Pedri, Busquets... los que tengo. Estaría muy bien para la Liga que vengan estos futbolistas Creceríamos y los clubs que los fichen también. Todo tendría más foco. Sin más", concluyó.