El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el Girona y el resultado dejó un amargo sabor de boca a los azulgrana, puesto tenían la oportunidad de aumentar la ventaja sobre el Real Madrid a 15 puntos, pero se han quedado en 13. Si bien es una diferencia muy importante, 'retrasa' un poco más el alirón. A pesar de ello, Xavi Hernández ha celebrado el logro de los suyos tras 'aprovechar' la derrota de los madridistas. 

En rueda de prensa, el entrenador egarense ha analizado la actuación de los suyos contra el Girona y ha descartado que esté preocupado por el bajón goleador de Robert Lewandowski, quien este lunes volvió a 'desaparecerse' y también sobre la ilusión que genera el posible regreso de Leo Messi al conjunto blaugrana este verano. 

Al Barça le faltó acierto 

El entrenador culé ha declarado que "no me preocupa Lewandowski, me preocupa ganar laLiga. Hemos jugado un partido correcto.Hemos tenido ocasiones contra un gran equipo. Hemos estado muy bien. Nos ha faltado acierto para marcar un gol. Nos cuesta estar acertados, aunque lo hemos intentado de todas las formas: de estrategia, por fuera, por dentro, con centros... No ha podido ser. Hay que hacer autocrítica", explicó.

Xavi hizo hincapié en que la falta de efectividad y brillo ha pasado factura, pero entiende que "la victoria hubiera sido merecida. Estamos a 13 puntos del segundo, faltando 10 jornadas". Eso sí, espera que el equipo cambie la dinámica en este tramo final de la temporada y que aproveche sus oportunidades: "Hoy teníamos la posibilidad de ponernos a 15, pero hay que verlo de forma positiva. Hubiéramos firmado con sangre estar con 13 en el inicio de temporada".

Los errores que 'castigaron' al Barça

Sobre el planteamiento y los ajustes durante el choque, señaló que "queríamos reajustarnos. Ellos metían a Arnau por dentro, le seguía Ansu y quedaba solo Santi Bueno. Había mano a mano con un central. Trabajan bien la salida del balón. Míchel es un gran entrenador. Pero hoy nos ha faltado efectividad" y que "son equipos que se juegan la vida. Este punto es bestial para ellos. Están metidos en la lucha por la salvación. El Getafe, también. Hay que darle valor a esta liga".

Sobre los errores concretos del Barça, ha destacado la falla de efectividad, pero espera que se saque una lectura positiva: "La otra lectura es que estamos a 13 puntos. Lo hubiéramos firmado todos en octubre o a inicios de curso. Hay que valorar LaLiga. Es un punto, insuficiente. Pero la situación es de privilegio. Hemos fallado pensando en el partido, pero la suerte es que perdió el Real Madrid y tenemos un punto más. Pero nos vamos contrariados. No hemos estado acertados".

Leo Messi y los cánticos del Camp Nou

Sobre el apoyo desde las gradas y los cánticos en el minuto diez por Leo Messi y su posible regreso en verano, Xavi culminó diciendo que "la afición también valora dónde estamos. Pero falta el título. Leo genera ilusión. Llevan dos partidos coreando su nombre. Vamos a ver si se da. Nos enfocamos en esta temporada, hay que ganar LaLiga"