El FC Barcelona comienza su camino en LaLiga EA Sports 2023-2024 este domingo. Visitan al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez para la disputa de la primera jornada, a partir de las 21:30 horas (9:30 PM, CEST) en un partido clave para los azulgrana, cuyo objetivo es revalidar el título de campeones nacionales en esta temporada.
Tras confirmarse los horarios de los cinco enfrentamientos de la jornada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho pública la designación de los árbitros principales y VAR para todos los partidos. En el caso del choque entre Getafe y Barça, César Soto Grado será el encargado de llevar las riendas del partido y mantener el orden, mientras que desde Las Rozas contará con el apoyo de Javier Iglesias Villanueva en la Sala VAR.
Por otra parte, en uno de las citas más importantes del fin de semana, con el debut del Real Madrid en la casa del Athletic Club, San Mamés, será Jesús Gil Manzano el encargado de impartir orden, con Mario Melero López en el VAR. 'Leones' y madridistas se verán las caras el sábado 12 de agosto, también a partir de las 21:30 horas en España.
El balance del Barça con Soto Grado
César Soto Grado es un 'viejo' conocido del conjunto blaugrana que, hasta ahora, ha sido el árbitro principal en cinco partidos de LaLiga para el Barça, con un balance de dos victorias para el Barça y tres derrotas. Ya sabe lo que es pitar un enfrentamiento contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, puesto impartió orden en la derrota por la mínima de los culés el 17 de octubre de 2020, en la temporada en la que el Atlético de Madrid se llevó el título.
El Barça, a por un buen debut en LaLiga
Sin lugar a dudas, el Barça de Xavi Hernández tiene el objetivo de imponerse en su visita al Getafe. Todavía están pendientes de procesar las inscripciones de los jugadores y se espera que hoy, con la posible oficialización del acuerdo con el fondo inversor alemán para la reventa del 16% de Barça Studios se dé el primer paso. Será clave comenzar el curso con una victoria ante un cuadro 'azulón' que siempre da guerra, sobre todo en su casa. Ya la temporada pasada 'rascaron' un empate que desquició al entrenador egarense.