TER STEGEN ES 15º EN LA CLASIFICACIÓN
El Zamora parece una utopía para Marc-André ter Stegen
Publicación:5/05/2024 - 01:09h
Actualización:5/05/2024 - 01:09h
La enésima decepción del FC Barcelona en lo que va de temporada ha dado casi por terminado el sueño de Marc-André ter Stegen de pelear por su segundo premio Zamora de LaLiga
El FC Barcelona ha vuelto a firmar una derrota dolorosa en LaLiga, esta vez contra el Girona, nuevamente. Cayeron de manera estrepitosa en Montilivi después de permitir la remontada de su rival, a raíz de de un error de Sergi Roberto. Regaló el balón a Dovbyk en un intento de pase hacia atrás y, de allí, regalaron el partido a los gerundenses.
La historia ha sido tétrica para un Barça que continúa cayéndose en los momentos más importantes y que repite los mismos errores en, prácticamente, cada enfrentamiento decisivo. En Girona, pudieron haber caído más goles en la segunda parte, pero apareció un Marc-André ter Stegen que, a pesar de que encajó cuatro goles, fue clave para evitar que la hecatombe fuese peor.
Firmó varias intervenciones clave para los azulgrana y frenó las incontables ocasiones que tuvo el Girona que, desde la entrada de Portu poco después de la hora de partido, hizo fiesta en el área rival. Fueron tres goles en cuestión de minutos que dejaron 'senteenciados' a los de Xavi Hernández... y alejaron al guardameta de Mönchengladbach con opciones mínimas de meterse en la pelea por el Trofeo Zamora.
El Zamora, muy difícil para Ter Stegen
En la temporada pasada, lo había ganado con mucha diferencia y siendo clave para el Barça, pero este año, entre las lesiones y la sangría goleadora que ha tenido el equipo en estos últimos partidos. Sin ir más allá, en los últimos cuatro enfrentamientos ha encajado nueve goles: Tres ante el Real Madrid, dos frente al Valencia y cuatro más contra el Girona en Montilivi. A eso, hay que sumar los cuatro que recibió en la Champions League contra el Paris Saint-Germain.
Lo cierto es que Ter Stegen se ha quedado casi sin opciones de llevarse el reconocimiento como el portero con menos goles encajados en, al menos, 28 partidos disputados. A falta de cuatro partidos para que termine la temporada, ocupa la decimoquinta posición de la clasificación con un coeficiente de 1,08 goles en 24 partidos. Ha encajado 24 dianas en este periodo y tendría que pasar un milagro para que cambie la historia.
Así está el 'top 5' del Zamora
Actualmente, Unai Simón, del Athletic Club, es el líder de la clasificación con un coeficiente de 0,94 gol por enfrentamiento (31 en 33 partidos), seguido por Remiro (Real Sociedad) con 1 (32 en 32), Mamardashvili (Valencia), de 1,09 por las 35 dianas recibidas en 32 enfrentamientos. Sigue Sivera, del Deportivo Alavés, con 1,15 (38 en 33) y Jan Oblak (1,15 - 39 en 34 presentaciones). Ter Stegen tendría que jugar los cuatro partidos y obrar lo que parece, ahora mismo, un milagro.