Zinedine Zidane y Luis Enrique son dos entrenadores que tienen muy claras sus estrategias y tácticas a la hora de intentar hacer daño al rival y sacar el máximo jugo posible a sus respectivas plantillas. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el que será el último gran duelo de la temporada para el Barça al haber quedado ya eliminado de la Champions League, y con la final de Copa del Rey todavía lejos en el calendario.
Los de "Lucho" quieren luchar hasta el final por conquistar el título de Liga, y ello pasará por obtener una victoria en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid de "Zizou", que llega con una gran confianza tras los últimos resultados y el pase a semifinales de Champions.
Se prevé que Zidane apueste por el tradicional 4-3-3, posiblemente con el mismo once que jugó el pasado martes ante el Bayern Múnich: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano. Gareth Bale podría tener minutos, pero probablemente lo haga saliendo desde el banquillo, al igual que otros jugadores como Asensio o Lucas Vázquez.
Dicho 4-3-3 podría transformarse perfectamente en 4-4-2 en momentos puntuales para dotar al equipo merengue de más control del juego, con Isco Alarcón incrustándose junto al resto de centrocampistas o en la posición de mediapunta.
La alineación del FC Barcelona, con algunas dudas
En el FC Barcelona, la alineación de Luis Enrique está algo menos clara, en función de si apostará por el 3-4-3 o por el 4-3-3, y también por la baja de Neymar Jr. Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer se prevé que formen el once titular en 4-3-3, aunque Mascherano podría entrar en lugar de Jordi Alba y André Gomes o Denis Suárez por Alcácer para configurar el 3-4-3 que tan irregulares resultados ha propiciado al Barça en los últimos meses.
Distintas alternativas para uno y otro técnico en el Clásico de este domingo, pero una premisa muy clara para todos los aficionados: está previsto que se vea un gran espectáculo sobre el césped del Santiago Bernabéu.