EL PIVOTE SE ALEJA DE MONTJÜIC, AL MENOS POR AHORA
Zubimendi podría perderse el Barça-Real Sociedad
Martín Zubimendi, uno de los pivotes deseados por Xavi, está prácticamente descartado para el duelo liguero entre el Barça y la Real Sociedad en Montjüic. El futbolista sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros debido a una lesión muscular
La Real Sociedad informó el pasado jueves que Martín Zubimendi sigue sin poder entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Aunque se esperaba que se reincorporara esta semana, el futbolista no ha conseguido superar la lesión sufrida en el músculo bíceps femoral izquierdo y, salvo un 'milagro', estará ausente en el duelo liguero ante el FC Barcelona del próximo lunes en el Lluís Companys.
La presencia del jugador podría haber sido considerada como una 'prueba de fuego' para evaluar un posible fichaje. Sin embargo, con la lesión, su presencia está prácticamente descartada. El jugador de San Sebastián es uno de los objetivos para reforzar la posición de pivote defensivo de cara a la próxima temporada, pero la Real se mantiene firme y no permitirá que salga por una cantidad inferior a la de su cláusula de rescisión (60 millones de euros).
En estos momentos, el Barça no está en condiciones económicas de ofrecer los 60M. Aunque el deseo del club catalán es contar con el mediocentro donostiarra o con el alemán Joshua Kimmich, son conscientes de que no podrán llevar a cabo ninguna operación hasta que su situación financiera mejore. A poco menos de dos meses para el mercado de fichajes, el equipo catalán deberá hacer un gran esfuerzo para concretar el traspaso de un pivote a la altura del club.
Zubimendi o Kimmich, solo uno llegará
Ambos jugadores representan opciones atractivas para reforzar el centro del campo del equipo de la Ciudad Condal. No obstante, dadas las restricciones financieras, el club se enfrenta a la difícil decisión de elegir a uno solo de ellos para incorporarse a sus filas. Por un lado, está Zubimendi con una cláusula de salida de 60 millones de euros. Por otro lado, está Kimmich, un jugador polivalente que, ante sus dudas de renovar con el Bayern, los bávaros podrían dejar salir a cambio de 50-60 millones de euros.