
Argentina se mete en semifinales de la Copa América
Argentina se mete en semifinales de la Copa América
Publicación:27/06/2015 - 12:42h
Actualización:27/06/2015 - 12:42h
La selección de Argentina, aunque practicó un juego brillante en momentos puntuales contra Colombia, tuvo que eliminar a la selección "cafetera" en la tanda de penaltis para acceder a las semifinales de la Copa América 2015. Carlos Tévez anotó la última pena máxima
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Como ha ido sucediendo en todos los partidos disputados por Argentina en la Copa América 2015, la albiceleste dominó también el juego contra Colombia en la gran mayoría de minutos con toques de genialidad por momentos, pero volvió a faltarle puntería y tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a los "cafeteros" y acceder así a las semifinales del torneo. Una vez más, los argentinos crearon una gran cantidad de ocasiones de gol, pero sus delanteros -incluido Messi- no supieron resolverlas con acierto y finalmente fue Carlos Tévez quien anotó el último penalti de la tanda.
Leo Messi llevó a cabo una gran actuación, desbordando de forma constante y arrancando en una gran cantidad de ocasiones desde la zona de mediapunta, al más puro estilo Barça, combinando con sus compañeros para intentar dinamitar la defensa colombiana desde dentro. Ángel Di María y el "Kun" Agüero inquietaron a Ospina en ambas partes con algunos disparos, mientras que por parte del conjunto rival James Rodríguez no estuvo a gusto en ningún momento al no poder conectar con los delanteros.
Con el paso de los minutos el partido se tornó más gris y las acciones se fueron oscureciendo, plagadas de faltas e interrupciones en el juego. En la segunda parte, de hecho, ese juego fue el ecosistema perfecto para que la selección de Colombia resurgiera y empezara a crear ocasiones de peligro para la portería de Sergio Romero, que cuajó una gran actuación.
El meta argentino, en cualquier caso, ganaría todavía más protagonismo en la tanda de penaltis al detener un penalti que valió oro para la selección de Argentina, dado que todos los lanzadores de la albiceleste transformaron sus penas máximas. De esta forma, el equipo entrenado por Gerardo Martino ya está en las semifinales de la Copa América 2015, al igual que Chile y Perú.