
MESSI Y SU NUEVO RETO
El gran desafío de Messi en estas semifinales de Champions contra el Liverpool
Publicación:29/04/2019 - 09:08h
Actualización:29/04/2019 - 09:08h
Leo Messi ha sido el jugador más decisivo del Barça en la consecución de la Liga y espera serlo también en la Champions. El argentino tiene un desafío pendiente en las 'semis' contra el Liverpool y espera estar a la altura para cumplirlo y meter a los culés en la final
Leo Messi es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol. Eso es algo que prácticamente no admite discusión. El argentino ha demostrado una y mil veces por qué es el mejor, y sin ir más lejos, este curso ha sido clave para ganar otra Liga más. El '10' ganó el título liguero al decidir el choque contra el Levante con un gol en la segunda mitad. Es su décima Liga y la octava que gana en los últimos once años.
En Europa también ha sido clave en muchas ocasiones y no por nada lleva ya cuatro Champions League. Además, logró marcar en dos de las cuatro finales de la Liga de Campeones que ha disputado hasta la fecha. Esta campaña va a por su quinta 'Orejona' después de llevar alejado de las semifinales desde el curso 2014-2015, que de hecho fue la última Copa de Europa que conquistaron los azulgranas.
En 'semis', el conjunto barcelonista y Leo se enfrentarán al Liverpool. Aquí es donde empieza el gran reto pendiente que tiene el delantero de Rosario. Porque a pesar de haber sido decisivo en Europa muchas veces, pocas ocasiones lo ha sido en este tramo de la competición. Las semifinales no se le dan muy bien a Messi y si es contra un equipo inglés muchísimo menos.
Tal y como apunta Sport, el '10' nunca le ha marcado un tanto a un club de Inglaterra en 'semis' de Liga de Campeones. El argentino ha jugado hasta en seis ocasiones frente a un club británico y no ha podido batir la meta rival en ninguna de ellas. La primera vez fue en la temporada 2007-2008 frente al Manchester United. Leo jugó una hora en el empate a 0 de la ida en el Camp Nou y los 90 minutos de la vuelta en Old Trafford, en la que los culés cayeron por 1-0.
En el curso 2008-2009, en las famosas 'semis' contra el Chelsea, Leo jugó todo el encuentro tanto en la ida como en la vuelta, pero no marcó en ninguno de los dos choques. Andrés Iniesta decidió la eliminatoria con ese legendario golazo en Stamford Bridge. Varias campañas después, en la 2011-2012, los londinenses se vengaron al eliminar al Barcelona en semifinales. Ganaron 1-0 en la ida y empataron 2-2 en la vuelta. Leo volvió a jugarlo todo, pero tampoco tuvo suerte.
Nunca le ha marcado al Liverpool
A este pequeño problema que tiene Messi en las 'semis' ante los ingleses hay que añadirle que nunca le ha marcado al Liverpool. Aunque esto tiene trampa, ya que solo ha jugado contra los 'reds' en dos ocasiones y fue en sus primeras temporadas en el Barça. Concretamente, fue en el curso 2006-2007, en octavos de final de la Liga de Campeones. Jugó los 90 minutos en la ida y en la vuelta, pero no anotó ningún tanto ante los de Anfield. Este año espera poder romper su mala racha en semifinales contra los británicos y estrenarse ante el Liverpool para meter al Barcelona en la final del Wanda.