
La Argentina de Messi vence por la mínima a Uruguay (1-0)
La Argentina de Messi vence por la mínima a Uruguay (1-0)
Publicación:17/06/2015 - 08:34h
Actualización:17/06/2015 - 08:34h
Tras el 2-2 cosechado contra Paraguay en la primera jornada, la Argentina de Leo Messi, Javier Mascherano, Agüero y compañía se puso las pilas este miércoles para dar un nuevo paso hacia la siguiente ronda logrando la victoria frente a Uruguay (1-0)
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
La albiceleste, con cuatro puntos, ya es líder del Grupo B de la Copa América 2015 a falta de disputar la última jornada de la fase de grupos contra Jamaica. Argentina se rehizo del empate cosechado hace unos días frente a Paraguay (2-2) consiguiendo este miércoles la victoria contra la selección de Uruguay (1-0), con un potencial ofensivo muy mermado debido a la ausencia de Luis Suárez. Leo Messi y Javier Pastore fueron quienes llevaron la batuta del partido desequilibrando continuamente a la defensa rival y siendo la principal pesadilla de los defensores "charrúas".
El goleador del partido, sin embargo, fue el "Kun" Agüero, que ya marcó uno de los tantos ante la selección de Paraguay. Gerardo Martino cambió ligeramente el once inicial frente a Uruguay dando entrada, por ejemplo, a Pablo Zabaleta en el lateral derecho en sustitución de Roncaglia. Una de las curiosidades del partido, en cualquier caso, fue la expulsión del "Tata" por protestar al árbitro una dura entrada de Nicolás Lodeiro a Zabaleta, sancionada con amarilla.
Argentina no mostró el mismo juego brillante con el que apasionó a sus seguidores en el primer encuentro contra Paraguay, pero a pesar de todo fue capaz de generar ocasiones de peligro para batir aunque sólo fuera una vez a Muslera. El "Kun" Agüero, uno de los jugadores más participativos del encuentro, terminó la cita con molestias en el hombro y es duda para el partido contra Jamaica.
Messi quiere atrapar a Cristiano
La temporada no ha terminado si contamos los partidos de selecciones nacionales, tanto los clasificatorios para la Eurocopa de 2016 como los de la Copa América 2015. Tras el "hat-trick" anotado por Cristiano contra Armenia, el luso suma un total de 66 goles en 60 partidos este curso.
Messi, en cambio, ha hecho lo propio marcando 62 dianas en 62 encuentros, y todavía debe disputar dos partidos más de fase de grupos de la Copa América más las rondas finales del torneo en el caso de que la albiceleste avance. En este sentido, "La Pulga" todavía tiene margen para alcanzar a Cristiano Ronaldo e incluso superarle, quitándole también el prestigio de lo único de lo que puede alardear esta temporada: ser el máximo goleador.