El Barcelona y el Granada se verán las caras este jueves en el Camp Nou para decidir al ganador del próximo partido correspondiente a LaLiga Santander. Al respecto, el principal atacante del combinado granadinista, Luis Javier Suárez, asegura esperar el partido contra los azulgranas
En una entrevista con el Diario SPORT, el delantero colombiano de 23 años, reconoció que los culés se ven más sólidos. “Son un equipo que después de mucho tiempo se le ve muy sólido, que sabe a lo que juega y que tiene muy clara su ambición por ganar LaLiga”, dijo.
Asegura que él y el resto de sus compañeros ya no piensan en la remontada del Barcelona en la Copa del Rey. “Contra el Barcelona, con tan buenos jugadores, es complicado encontrar la tecla, nosotros la venimos buscando. Estuvimos cerca de eliminarlos en la Copa del Rey, al final no pudimos, pero esa es la línea que debemos seguir para plantarle cara a esos equipos y poder ganarles”.
El joven explicó que aprende de sus derrotas, también que el partido de este jueves es tan importante como el de la Copa del Rey. “Nosotros vamos aprendiendo de todos los episodios, este jueves es igual de importante que el día de Copa, porque nos estamos jugando nuestro objetivo de la temporada que es la salvación”.
Sobre los favoritos a ganar, asegura que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, y que incluso el Sevilla (el equipo que ocupa el cuarto puesto) podría ser el ganador. “Los equipos que están peleando por LaLiga, lo puede ganar cualquiera, es fútbol, no hay nada escrito. Incluso el Sevilla, que está el cuarto. Puede pasar de todo, cualquiera es candidato”.
Suárez admite que anotarle un gol a Ter Stegen sería satisfactorio, ya que lo considera de los mejores guardametas de la actualidad. “Marcar un gol a Ter Stegen y al Barcelona en el Camp Nou sería muy especial. Ter Stegen es de los mejores porteros y de los más completos”.
Seguido por el Barcelona
Durante la entrevista, asegura que desde el Camp Nou llegaron a entablar contactos con el Granada para evaluar la posibilidad de un fichaje, pero que no trascendió a mucho. Esto habría ocurrido antes de que se fichara a Martin Braithwaite. “Sí, se pusieron en contacto, preguntaron, pero no llegó más allá, típica cosa de preguntar por un jugador y ya está”. Asimismo, admite también que le habría gustado haber vestido los colores azulgranas. “Claro que me hubiera gustado”.
El otro Luis Suarez
Además, también habló de su tocayo en el Atlético de Madrid y lo catalogó como de los mejores atacantes del mundo. “Es un delantero que viene siendo uno de los mejores sino el mejor del mundo. Es obvio que uno cuando va creciendo desde abajo vea a referentes de su posición y claro que a Luis Suárez le he visto, tanto sus movimientos como sus goles. Intento aprender y coger lo mejor de cada uno.