Carlo Ancelotti aprovechó que su cumpleaños 65 para conceder una entrevista al periódico 'Il Giornale' este lunes 10 de junio, en la que entregó un balance de la temporada que recién terminó para el Real Madrid. Sin embargo, el italiano dejó un titular que ha sacudido al mundo del fútbol al anunciar que el Real Madrid no jugará el nuevo Mundial de Clubes en 2025.

El técnico, en una conversación en la que recordó sus humildes orígenes y algunas negociaciones en sus primeros pasos hacia la élite, advirtió también a la FIFA que hay otros clubes que tienen decidido que rechazarán la invitación al torneo que se disputará en Estados Unidos en un formato de 8 grupos y 32 equipos en total. "La FIFA se ha olvidado de que los jugadores y los clubes no participarán en ese campeonato", aseguró.

Duro golpe del Real Madrid a la FIFA

"Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y eso es lo que la FIFA nos quiere dar por todo el torneo. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", explicó Carletto. El míster lo hizo cuando fue consultado sobre cómo se presenta la temporada que viene con esta competición, la Liga y la Champions League, la cual también tendrá un nuevo formato, ahora con 36 clubes.

No parece haber acuerdo económico entre las partes

Hay que recordar que los blancos tenían asegurada ya su clasificación como campeón de la Champions en la temporada 2021-22, siendo uno de los últimos cuatro campeones del torneo continental, aunque parece que la FIFA deberá encontrar un nuevo equipo, o varios, para llenar esos lugares. Aunque en principio se había mencionado que el ingreso de los equipos sería de 50 'kilos' por participar, Ancelotti ha dejado claro que la cifra es mucho menor, al menos por ahora.