Este lunes comenzó con Carlo Ancelotti y el Real Madrid siendo noticia después que el italiano anunciara que el equipo blanco no jugaría el nuevo Mundial de Clubes en 2025. En una conversación con la prensa de su país, Carletto había advertido también a la FIFA que hay otros clubes que tienen decidido que rechazarán la invitación al torneo que se disputará en Estados Unidos en un formato de 8 grupos y 32 equipos en total. "La FIFA se ha olvidado de que los jugadores y los clubes no participarán en ese campeonato", aseguró.

Sin embargo, el Madrid ha realizado un comunicado oficial un par de horas después para desmentir a su entrenador y explicar que "en ningún momento se ha cuestionado la participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025", sostiene la nota del club blanco, en la cual queda todo bastante claro de su parte, aunque exponiendo a Ancelotti.

Caos comunicacional en el Madrid 

"Nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título", señala también el Madrid en la nota informativa. Los blancos no aclaran la afirmación de Carletto respecto a que otros clubes también están decididos a declinar la invitación de la FIFA.

Las palabras de Ancelotti parece que no han sido demasiado exactas

"Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”, había asegurado el técnico de Reggiolo en la entrevista con el diario 'Il Giornale'. Pero parece que sus palabras habían sido en otro contexto, o la situación entre la FIFA y el Madrid cambió tras conocerse la entrevista de Ancelotti.