El Real Madrid sudó sangre este pasado miércoles para acceder a la final del Mundial de Clubes 2017, y podría sufrir también un susto inesperado de cara a la final del Mundial de Clubes que deberá disputar en las próximas horas contra Gremio de Porto Alegre.
La estadística es clara: los equipos brasileños, enfrentándose a europeos en la final, han ganado en tres de cuatro veces hasta la fecha. Es por ello que Gremio cuenta a su favor con un dato esperanzador de cara a la final del Mundialito contra el Real Madrid, vigente campeón de las dos últimas ediciones de la UEFA Champions League.
Desde la creación del Mundial de Clubes en el año 2000, se ha dado la combinación de una final entre un brasileño y un europeo en un total de cuatro ocasiones, y de ellas, únicamente el FC Barcelona, que superó al Santos de Neymar en 2011, logró regresar a Europa con el título de campeón.
El Sao Paulo superó al Liverpool en 2005, el Internacional de Porto Alegre al FC Barcelona en 2006 y el Corinthians al Chelsea en 2012. En esta coyuntura, es un misterio saber qué sucederá en el partido que enfrentará al Real Madrid contra Gremio este sábado, a las 18.00 horas (hora española).
Arthur no estará contra el Real Madrid
El compromiso no podrá contar con la presencia de Arthur, la gran estrella del Gremio de Porto Alegre y uno de los más que posibles fichajes del FC Barcelona, ya sea de cara al próximo mercado de invierno o al de verano, que se abrirá en junio de 2018. El jugador brasileño se lesionó y se quedó fuera del Mundial de Clubes, a cuya final no llegará a tiempo.
Una baja muy sensible para el rival del Real Madrid en la final del torneo, ya que Arthur es el auténtico director de orquesta en el equipo brasileño. El futurible azulgrana es el centrocampista con más creatividad del Gremio y las jugadas ofensivas siempre suelen pasar por él. Algo que no tendrá que sufrir el equipo blanco y que, sin duda, restará atractivo al encuentro.