El Mundial de Clubes es una de las competiciones que hace uso de las nuevas tecnologías para ayudar a los colegiados a arbitrar los partidos. En una de las jugadas del partido que el Real Madrid disputó contra el Al Jazira, Casemiro consiguió marcar de cabeza a centro de Isco. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Karim Benzema.
La decisión del colegiado creó diversas controversias, pese a ser revisadas las imágenes. El delantero francés estaba en fuera de juego posicional, pero el hecho de si realmente interviene en la jugada o no es totalmente interpretable.
Por un lado, había un solo defensa del Al Jazira para cubrir a los dos rematadores del Real Madrid y se podía interpretar que el delantero francés arrastraba al zaguero para dejar solo a Casemiro para rematar. Sin embargo, hay discrepancias en la jugada debido a que también se puede interpretar que Benzema no interfirió en ningún momento de la jugada.
Iturralde González, ex árbitro en la Cadena Ser, fue uno de los que discrepó de la decisión. "Anula el gol por el fuera de juego. Benzema no interfiere en la jugada. No es fuera de juego. Fuera de juego es cuando interfiere en un contrario, gana ventaja (en un balón rebotado, por ejemplo) o interferir en el juego (como rematar en fuera de juego)", comentó.
Ni con VAR se evitan las polémicas
Pese al uso de las nuevas tecnologías en los partidos, las polémicas están servidas debido a las diferentes interpretaciones que pueden hacer los árbitros del reglamento. El gol anulado de Casemiro fue el claro ejemplo de ello, ya que no está claro si realmente fue legal.