Tarde o temprano, la tecnología llega a todo, incluso al inamovible balompié. Ya lo anunciaba hace meses Gianni Infantino, cuando sorprendía a medio mundo afirmando que la FIFA probará las cámaras de vídeo en los partidos en el próximo Mundial de Clubes. Competición que ha llegado y que ya tiene su primer penalti señalado de esta forma.
Pues ha sido el colegiado búlgaro Viktor Kassai el que pasará a la historia por ser el primer colegiado en señalar una pena máxima de esta manera. Pues Kassai se ayudó de la repetición de vídeo para señalar los once metros a favor del Kashima japonés.
Fue frente al Atlético Nacional colombiano cuando pasaba la media hora de partido cuando Kassai decidió parar el partido para comprobar la jugada. Doi anotaría el penalti y pondría el primero del cero a tres que los nipones endosarían a Nacional.
Viktor Kassai, de grato recuerdo para el FC Barcelona
Y el colegiado que ha pasado a la historia del fútbol es un árbitro de sobras conocido para la afición azulgrana. Pues Kassai fue el encargado de arbitrar la final de la Champions League de 2011 en el que el FC Barcelona venció al Manchester United por tres a uno. Allí, al igual que todos sus partidos, se mostró como un colegiado duro con los equipos que no quieren jugar al fútbol y de un estilo "british", aplicando la ley de la ventaja.