Este 4 de septiembre la FIFA reveló el logo del 'nuevo' Mundial del Clubes, que en su innovador formato contará con la participación de 32 equipos. Por España, los representantes serán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El FC Barcelona no participará ya que sólo dos equipos por país fueron seleccionados y en el ranking de la UEFA los de Simeone obtuvieron una mejor posición (10°), con los culés ocupando el duodécimo lugar de la clasificación. Aún quedan dos equipos por clasificarse a este torneo, uno de ellos de la CONMEBOL, mientras que el otro será el representante del país anfitrión, Estados Unidos.
Este nuevo emblema, que se utilizará en las futuras ediciones del torneo, está inspirado en los balones, la historia y la cultura del futbol. También se puede observar las tres iniciales del torneo "C-W-C" (Club World Cup en inglés) condensadas en un ícono circular. En el centro se añadirán los nombres de los clubes de las seis confederaciones que estarán disputando el torneo en Estados Unidos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo al respecto: "Este es un momento muy especial. Hoy presentamos la marca del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, con el que comenzará una nueva era para el fútbol de clubes. Los equipos son la base de la competición. Tenemos muchas ganas de ver a 32 de los mejores clubes del mundo en Estados Unidos en junio y julio de 2025. Solo uno de ellos será el campeón".
"Freed from Desire" será el tema oficial del torneo
Infantino también comentó que "ha trabajado con la cantante y compositora italiana de pop, Gala, para que Freed from Desire, una canción emblemática en la cultura del fútbol, sea el tema oficial del torneo. Debido a su conexión con los aficionados del planeta entero, incluir esta archiconocida melodía refuerza la importancia histórica del fútbol y de los clubes, a la vez que marca una nueva etapa en la evolución de este deporte". La FIFA también presentó la campaña 'Muestra al mundo tu pasión' que invita a los aficionados a exhibir lo que hace especial a su club.
Aún faltan nueve meses para la realización de este torneo, que tiene como objetivo revolucionar al futbol moderno, ya que la FIFA tiene como objetivo desplazar a la UEFA Champions League del puesto número 1 como la mejor competencia de clubes del planeta. De la misma manera, se espera que haya un cambio de trofeo a partir de esta nueva edición, el cual podría ser desvelado próximamente, al igual que las sedes que albergarán este ambicioso proyecto.