El FC Barcelona empató este pasado martes en su visita al Nápoles para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgrana acabaron el partido más que satisfechos por cómo se desarrolló el mismo. Los napolitanos salieron a no perder y juntaron dos líneas bastante atrás para defenderse e intentar salir a la contra. La idea les salió muy bien, ya que los culés tiraron una sola vez entre los tres palos a lo largo de los más de 96 minutos que duró el choque.

Las sensaciones que dejaron los de Quique Setién fueron malas y los fantasmas europeos han vuelto a Can Barça una campaña más. Los catalanes tuvieron la pelota casi todo el encuentro e intentaron manejarla con inteligencia, pero apenas inquietaron a un Nápoles que sin apenas posesión tuvo un par de oportunidades de gol más que los barcelonistas. Si no llega a ser por el acierto de Marc-André ter Stegen, el Barcelona podría haberse ido de San Paolo con una derrota.


Estas dudas hacen que en 'FCBN' nos preguntemos si de verdad le va a dar a este Barça para ganar la Champions. Los blaugrana arrastran las dudas del pasado y también las de este presente curso, que no son precisamente pocas. El equipo da síntomas de no saber competir contra los mejores conjuntos de Europa y va a tener que mejorar mucho para levantar esta 'Orejona'. Por todo ello queremos preguntaros hasta dónde pensáis que va a llegar el Barcelona en Liga de Campeones esta campaña.

El mismo Leo Messi aseguró hace una semana en una entrevista a 'Mundo Deportivo' que no veía a los suyos ganando la Copa de Europa tal y como estaban jugando. "Sí que es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions", afirmó el '10' antes de visitar Nápoles y confirmar estas malas sensaciones.

El Barça sigue dependiendo demasiado de Messi y Ter Stegen

Que el capitán de la nave azulgrana piense que al Barcça actual no le da para ganar la Champions dice mucho de cuál es el nivel de los barcelonistas. Setién ha intentado darle una personalidad distinta al equipo, pero de momento han sido solo detalles que no está siendo decisivos. A la hora de la verdad, al menos por ahora, los culés siguen dependiendo de Messi y de Ter Stegen para ganar los encuentros complicados.

La vuelta contra el Nápoles es dentro de tres semanas y los blaugrana pueden cambiar bastantes cosas hasta entonces. Pasar contra los napolitanos con un 1-1 en la ida y jugando en el Camp Nou, aunque no será moco de pavo, parece bastante factible. Pero una vez en cuartos de final, si se ponen delante el Bayern de Múnich, el Liverpool (si remonta al Atlético de Madrid) o la Juventus de Turín, no va a valer con lo que se ha visto de los catalanes hasta ahora. Para ganar a los 'cocos' hará falta mucho más y es misión de Setién y de sus jugadores que para ese momento llegue la mejor versión del Barça.